sábado, 1 de abril de 2017

Validación de UNT este 1 y 2 de abril, por @RAFMEL57



R.Daneel Olivaw 31 de marzo de 2017

Nuevo Tiempo nace en 1999, agrupando a dirigentes demócratas sociales del Estado Zulia, bajo la conducción de su líder y fundador Manuel Rosales. Y comenzó a fortalecerse como movimiento político en esa región para presentar sus propios candidatos en las elecciones regionales de 2000. Desde esos comicios logró convertirse en la principal fuerza regional del Zulia, obteniendo de manera consecutiva la gobernación de dicho Estado en las elecciones de 2000, 2004 y 2008, así como la alcaldía de Maracaibo, capital de la entidad en 2000 y 2008. También ha logrado representación en el Consejo Legislativo (Parlamento Regional) de este Estado y representación en la Asamblea Nacional de Venezuela.

La lucha por la descentralización, el funcionamiento de los servicios públicos, el respeto por los derechos humanos, con énfasis en la lucha en contra de la pobreza, la defensa del equilibrio ambiental y el acatamiento a la voluntad popular expresada democráticamente, constituyeron las principales banderas de su accionar.

Crecimiento y consolidación como Partido Político Nacional

Después del retiro a las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre del 2005 la oposición se encontró en un callejón sin salida al que lo condujo esta política abstencionista. Manuel Rosales fue seleccionado como candidato a las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del 2006 por la oposición.

Para poder participar en las elecciones presidenciales Un Nuevo Tiempo se convirtió en partido nacional y así postular al entonces Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, posicionándose como el primer partido de la alternativa democrática y el segundo más votado del país, al obtener 1.555.362 votos (13.37%).

Estas elecciones eran casi imposibles, el candidato opositor no tenía posibilidades, aún más considerando que apenas tuvo un tiempo de campaña de 3 meses. Lo importante de esta campaña es que dejó la lección de que el mejor antídoto contra el autoritarismo es la participación electoral y que la conducción política se hace con racionalidad y no con emocionalidad. Manuel Rosales y el partido Un Nuevo Tiempo fueron los artífices de este viraje en la conducción política de la oposición en la vía de convertirla en alternativa de poder. Las líneas maestras de esta nueva política se expresan como la búsqueda de una solución pacífica, constitucional y electoral.

Desde ese entonces la oposición no ha dejado de crecer electoralmente y ha logrado ocupar espacios en poderes regionales, municipales y el 2015 arrebatarle al oficialismo la Asamblea Nacional.

Un Nuevo Tiempo es promotor, sostenedor y en muchos casos el mediador que ha viabilizado el funcionamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), esta ha sido su vocación desde su conversión en partido nacional tarea en la que se ha empeñado en beneficio del País.

El partido es irrenunciablemente de convicción democrática, con una profunda preocupación por la gente, por ello en los actuales momentos centra su accionar en promover la búsqueda de una solución electoral y que en el transito el gobierno reconozca la lamentable e inaceptable situación en cuanto a la crisis humanitaria de salud y alimentos que padece nuestra población, en consecuencia permita soluciones temporales que le minimice sus efectos. Es también una partido que cree y practica el dialogo constructivo que conduzca a soluciones incluyentes y permanentes que re construyan la institucionalidad, en la actual crisis.

Somos un partido con vocación de servicio que está interesado en promover el desarrollo y la igualdad de oportunidades. Un partido que tiene sus mejores ejemplos de acción en la obra de Manuel Rosales en el estado Zulia y José Luis Rodríguez en la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda.

Con estas banderas expresadas en la Democracia Social el partido invita a la población venezolana a protestar activamente el autogolpe fabricado desde la sala constitucional del tsj participando en la validación del partido este 1 y 2 de abril.


 
R. Daneel Olivaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico