Páginas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Aquel que solo habla y no hace nada, no es un verdadero cristiano, por @Pontifex_es



Papa Francisco 16 de septiembre de 2017

Evangelio según San Lucas 6,43-49

Construir la casa sobre la roca En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca ¿Por qué ustedes me llaman: "Señor, Señor", y no hacen lo que les digo?. Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida. En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande." Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Jesús afirma: "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos". Y continúa: "En aquél día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?". Pero a estos responderá: "No los conozco. Aléjense de mí, los que obran la iniquidad".

¿Por qué esta oposición? Porque estos hablan, hacen, pero les falta otra actitud, que es precisamente la base, que es precisamente el fundamento de hablar, de hacer: falta escuchar.

En efecto Jesús continúa: "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica...". Por lo tanto el binomio hablar-hacer no es suficiente, incluso puede engañar. El binomio correcto es otro: es escuchar y hacer, poner en práctica...

Uno que solamente habla y no hace no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano, y al final se derrumbará todo, porque no está sobre la roca del amor de Dios, no está cimentado en roca.

En cambio, uno que sabe escuchar y tras escuchar hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la suya, este permanece firme como la roca: aunque sea una persona humilde, que no parece importante, es grande. Y cuántos de estos grandes hay en la Iglesia.

Cuántos obispos grandes, cuántos sacerdotes grandes, cuántos fieles grandes hay que saben escuchar y tras escuchar hacen.

La Madre Teresa de Calcuta, escuchaba la voz del Señor: no hablaba y en el silencio supo escuchar y por lo tanto obrar. Hizo mucho. Y, como la casa construida sobre roca, no se derrumbó ni ella ni su obra.

A partir de su testimonio se comprende que los grandes saben escuchar y tras escuchar hacen, porque su confianza y su fuerza están sobre la roca del amor de Jesucristo. (Homilía en Santa Marta, 25 de junio de 2015)

Oración de Sanación

Señor, agradezco todo el amor que me tienes y con el que me bendices cada día. Todo lo que tengo es un regalo tuyo, por eso bendigo tu santo Nombre.

Gracias por el don de la vida, porque me invitas a transformarla en acciones que sean reflejo de tu amor y haga brillar la luz de tu verdad.

Ayúdame a practicar tus virtudes. Resulta fácil decir "Señor, Señor", pero practicar tu compasión, el perdón, amor a los enemigos, eso sí que es difícil.

Tu gracia me basta para ser fuerte y resistir a ser indiferente. Tu Palabra me edifica y hace que quiera tener mi vida centrada en la roca que eres Tú.

Ven Señor, líbrame de la dureza de corazón que hace que se apague la llama de tu amor. Transfórmalo para que te ame y practique las buenas obras.

Deseo construir mi vida a la luz de tu Verdad. Tú eres mi fuerza, me ayudas en las adversidades fortaleciendo mi espíritu y llenándome de tu gracia.

Ayúdame a encontrarle sentido a todo lo que hago. Pongo todos mis proyectos en tus manos, teniendo la certeza de que Contigo todo lo puedo.

Cuento con tu amor, con tu poder y con tu bendición que me llena de paz. Creo firmemente en Ti y que me bendices con tu fuerza y sabiduría. Amén

Propósito para hoy

Practicaré la virtud de la caridad regalando aquella prenda de la que estoy muy apegado, a una persona indigente

Frase de reflexión

"¿Qué significa evangelizar? Dar testimonio con alegría y sencillez de lo que somos y creemos". Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico