Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Cecosesola homenajea a sus fundadores por @cecosesola


Por El Impulso


En el marco de la celebración de sus 50 años, Cecosesola ha preparado un homenaje a sus fundadores y a las cooperativas pioneras el pasado domingo 10 de septiembre.

Ante la presencia de los fundadores, se mostrará un video con las entrevistas a estos pioneros del cooperativismo en el país, donde se presentan los orígenes de esta organización comunitaria que hoy tiene un gran impacto en toda la región Centroccidental.

Es conmovedor escuchar el testimonio de estas personas que hoy tienen entre 80 y 94 años, declara Nancy Calles, de la comisión organizadora del homenaje. Ellos transmiten el esfuerzo, la mística y los muchos obstáculos que tuvieron que superar para poder crear una funeraria popular, algo totalmente novedoso en el país para 1967, agrega.

Desde sus comienzos, Cecosesola ha mantenido su arraigo popular y su sentido de servicio sin fines de lucro, dice Wilmer Gómez, también de la comisión organizadora.

Este sentido de entrega y de generosidad brota por los poros de todas estas personas mayores que aun hoy, después de 50 años, contagian esa emoción por el trabajo comunitario, sin distingos de filiaciones partidistas ni creencias religiosas.

Los homenajeados son: Arsenio Fernández, Castorila Almao, Cirilo Calles, Eladio Olivet, Eulogio Rodríguez, Germán Pineda, José Alejandro Cambero V., Luis Ramón Castrillo, Manuel Ortega, Omar Castillo, Pastor Escalona, Paula de Bravo, Pedro Petit, Santos Rivas y el sacerdote Alberto Dorremochea.


También se le hará un reconocimiento a las cooperativas que se unieron en 1967 para dar origen a la primera central cooperativa del país que estimuló la creación de organismos de integración en toda Venezuela. Esas cooperativas son La Salle y Santa Cruz del Municipio Unión, J.F. Kennedy de Bararida, Sagrada Familia de Los Rastrojos, Río Claro, San Vicente, Abajo Cadenas de Santa Isabel, El Triunfo de Pueblo Nuevo y Padre Carrero de Barrio Nuevo.

Un reconocimiento especial recibirá el Centro Gumilla de Barquisimeto por la labor de los sacerdotes José Luis Echeverría, Gerardo Monreal y Alberto Dorremochea. Su entusiasmo y conocimiento fue de suma importancia para el nacimiento de las cooperativas de la región y la fundación de Cecosesola.

Cecosesola integra hoy cincuenta organizaciones comunitarias en cuatro estados de centroccidente y desarrolla servicios funerarios, ferias de consumo familiar y salud, entre otros.

Fuente: http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/cecosesola-homenajea-fundadores

14-09-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico