Páginas

martes, 16 de enero de 2018

Un grupo de ciudadanos pidió a Lorenzo Mendoza que acepte la candidatura presidencial por @CarlosCrespoR


Por Carlos Crespo


Integrantes de la sociedad civil marcharon hasta la sede de Empresas Polar para pedirle a Mendoza que se postule para las presidenciales.

El grupo era variopinto y su razón para marchar poco común. Varias decenas de personas, de todas las edades y sectores sociales, se concentraron en la estación del metro Los Cortijos para movilizarse hasta la sede administrativa de Empresas Polar y entregar un documento al presidente de esa organización, Lorenzo Mendoza, en el que le solicitan que asuma el “sacrificio” de postularse como candidato presidencial.

“Es tu nombre el que aflora una y otra vez en cada pueblo, caserío, ciudad, sector popular y urbanización”, indicaron en el texto.

A pesar de que había una presencia importante de personas de la tercera edad —como suele ocurrir en las movilizaciones opositoras— destacó el resurgimiento de un nutrido contingente de jóvenes que expresaron su respaldo a Mendoza y resaltaron su capacidad gerencial.

Necesitamos un gerente capaz de cubrir las necesidades del venezolano. Hoy los venezolanos lo que necesitamos es alimentos (sic). Empresas Polar es algo que llevamos en la sangre y quien mejor que Lorenzo Mendoza para representarnos en Venezuela y en el mundo“, indicó José Piñate, de 23 años de edad, quien se trasladó desde los Valles del Tuy hasta Los Cortijos para acompañar la movilización.



Personas de todas las edades se movilizaron para pedirle a Mendoza que acepte la candidatura presidencial. 

Opinión similar fue la de Samuel Tovar, de 19 años, quien indicó que, a pesar de que milita en Voluntad Popular y apoya a Leopoldo López, una eventual candidatura de Mendoza sería la que genere mayor consenso en el país. “Creo que mucha gente está apática con la política y si una persona de la sociedad civil asume ese reto, una persona independiente como Lorenzo Mendoza, creo que sería lo mejor, por su capacidad, sería la mejor opción“.

Entre los manifestantes también se pudo ver a dos monjas, que marchaban con sus hábitos bajo el intenso sol del mediodía.

Necesitamos que surja un nuevo líder, no necesariamente tiene que ser un político. Tiene que ser una persona organizada que piense en el bien de los demás, no solo en el de él, y que quiera que Venezuela salga adelante. Hago un llamado a todos los venezolanos para que apoyemos esta idea de que Lorenzo sea nuestro nuevo presidente“, expresó la hermana Milagros Sánchez.

Desde la tarima también hablaron activistas sociales de las comunidades populares de Caracas y personas de regiones como Mérida, que se trasladaron a Caracas para apoyar al empresario. “Asume el reto Lorenzo Mendoza, Venezuela te necesita. Eres la esperanza, Venezuela te necesita, no quiero que se vayan más personas del país“, señaló Roger Carvajal, vecino de la parroquia Macarao.


Decenas de personas marcharon hasta la sede de Empresas Polar. 

En el comunicado entregado a una comisión de la empresa, el Movimiento Independiente Nacional de Alianzas Sociales (Minas) —promotor de la iniciativa— aseveró que no busca “mesías, caudillos partidistas, salvadores de la patria, ni ángeles vengadores”, sino un líder de “amplia base” que sepa escoger a los “mejores hombres y mujeres” para el Gobierno.

“Representas lo mejor del gentilicio del venezolano (…) Sabemos con firmeza de mente y corazón que sabrás ser ese líder que se necesita para un período histórico de transición“, argumentaron.

Una comisión de Minas entró a la sede de la empresa. Informaron que entregaron el comunicado a integrantes de la industria, pues Mendoza no se encontraba en el lugar. A pesar de no obtener respuesta todavía, se mostraron optimistas sobre su petición. “Vimos caras de alegría allá adentro. Este clamor no es solo de los que estamos acá, también de los que están allá adentro“, expresó Romel Morot.


Los ciudadanos fueron recibidos por una comisión de la empresa. 

Fotos: Luis Miguel Cáceres

15-01-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico