Páginas

miércoles, 11 de julio de 2018

"Caracas quiere agua" fueron los gritos de quienes tomaron las calles para protestar por @contrapuntovzla



Por Katherine Dona


Denunciaron que en algunos sectores de las parroquias El Recreo, La Pastora y El Junquito el vital líquido no llega desde hace cinco meses

Habitantes de la parroquia Santa Teresa, El Recreo, Altagracia y El Paraíso tomaron las calles este martes 10 de julio para protestar por la falta del suministro del vital líquido bajo la consigna “Caracas quiere agua”.

Adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes salieron de sus residencias para exigirle a Hidrocapital que resuelva los problemas de distribución de forma inmediata.


Se cansaron de cargar botellitas de agua

Durante una protesta en la avenida Andrés Bello, los vecinos señalaron que hay sectores donde el vital líquido no llega desde hace cinco meses.

#CrisisEnSeco Vecinos de La parroquia El Recreo trancaron la Av. Andres Bello para exigir agua tras 5 meses sin servicio pic.twitter.com/lCwMOXE2Nx
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 
10 de julio de 2018

Susana Ávila indicó que desde Semana Santa no reciben agua por las tuberías, lo que la obliga a ir diariamente a llenar 10 galones de 5 litros en Bellas Artes y traerlos a pie en un carrito de mercado hasta la 3ra transversal de la avenida Andrés Bello.


Joselina Rodríguez, maestra jubilada, relató que tiene cinco meses sin lavar. 

“¡No se pueden imaginar cuánta ropa sucia tengo! Gracias a Dios un vecino me regala cuatro tobitos con los que logro limpiar, bañarme y medio enjuagar las prendas de los niños”.


Carga cuatro tobitos de agua diariamente para asear a los niños

Los usuarios califican la situación como caótica porque no tienen “nada, nada de agua” en Capuchinos, enfatizó Carmen Briceño, quien aseveró: “incluso he faltado a mi trabajo porque no tengo ropa que ponerme ni con qué bañarme”.

#CrisisEnSeco Habitantes de El Paraíso toman la calle para decirle a Hidrocapital que "no somos camellos" pic.twitter.com/CGizPZGPQE
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 
10 de julio de 2018

Por su parte, en El Paraíso, la enfermera Luisa Díaz contó que en su "edificio llega un débil chorrito al sótano y a todos los vecinos nos toca bajar a hacer colas kilométricas para poder llenar los envases. He bajado a las once de la mañana y subido a las siete de la noche con dos garrafones de 25 litros por las escaleras de 22 pisos porque ahora no tenemos ascensor”.


"Deben resolver el problema ya", dijo la enfermera

Díaz indicó que “no se bota nada. El agua usada para lavar los platos, la conservamos para el baño y la economizamos”. También opta por pagar el día y quedarse en su casa para poder llenar los envases.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, publicó en su cuenta de la red social Twitter la denuncia de los vecinos de la esquina Glorieta, en el centro de Caracas, desde donde denunciaron que están consumiendo larvas que vienen en el agua, lo que facilita la reproducción de zancudos y cucarachas.

¡Larvas en el Agua! Ese es el testimonio de una vecina de Santa Teresa. Seguimos acompañando a los caraquenos en su lucha por el agua. #CaracasQuiereAgua pic.twitter.com/dc5PmoXFSW
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) 
10 de julio de 2018

Armas solicitó a los caraqueños reportar los sectores que carecen del vital líquido. “Ayúdanos a saber qué sucede con tu sector y reporta el suministro de agua de tu comunidad. Ayúdanos llenando la encuesta que está en el siguiente link. La información nos ayudará a luchar para tener agua en Caracas.

https://survey123.arcgis.com/share/3762e15d2527465581d001473c0bd859”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Según el balance actual realizado por el concejal, la zona más crítica es los Altos de Lídice, en la parroquia La Pastora y sectores de El Junquito.

Vecinos de la parroquia San Juan, en Capuchinos, también han sufrido el racionamiento de agua durante días, además que, cuando llega, es de color marrón y llega con poca presión.

Piden atender botes de agua en Antímano

Julio César Peña, quien reside en la parroquia Antímano, pidió a Hidrocapital atender los botes de agua potable que hay en la avenida principal con dirección a Mamera.

"Tenemos agua por demás y se bota en la calle porque hay tuberías rotas en toda una cuadra. Nosotros le llamamos piscina 1, 2 y 3", dijo.

10-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico