Páginas

jueves, 21 de febrero de 2019

Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por @larepublica_pe




La República 20 de febrero de 2019
@larepublica_pe

Maduro se va quedando solo. Japón es una de las grandes potencias de Asia que ha reconocido Juan Guaidó como presidente en medio de la crisis en Venezuela.

En medio de la crisis en Venezuela, el gobierno de Japón reconoció este martes a Juan Guaidó, como presidente interino de la República bolivariana. Además, lamentó que el régimen de Nicolás Maduro no haya convocado a elecciones anticipadas, tal y como lo pidieron los demás países de la comunidad internacional. 

"Desgraciadamente las votaciones todavía no se han celebrado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, a través de una rueda de prensa.

“Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Juan Guaidó. De nuevo llamamos a Venezuela a celebrar elecciones libres y justas”, agregó el ministro Taro Kono.

De esta manera Japón se convierte en una de las grandes potencias de Asia que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. China, por el contrario, mantiene su respaldo al dictador y en los últimos días les envió un cargamento de ayuda humanitaria para la crisis humanitaria por la que atraviesan.

Como Japón, unos 50 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente de VenezuelaNicolás Maduro, sin embargo, solo mantiene el reconocimiento de Rusia, China, Turquía Irán y Cuba.

En la víspera, el presidente de los Estados Unidos les dijo a los militares venezolanos que acepten la amnistía propuesta por Juan Guaidó y desconozcan las órdenes de Nicolás Maduro.

El gobernante norteamericano advirtió: “Pueden elegir seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

Se espera que el apoyo a la crisis en Venezuela pueda ingresar por la frontera con Colombia el 23 de febrero. Para ello el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha convocado un ejército de voluntarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico