Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

Perú cancelará visa de diplomáticos venezolanos en Lima: vicecanciller, por @ReutersLatam



Reuters 27 de febrero de 2019

El Gobierno de Perú cancelará la visa de los representantes diplomáticos venezolanos en Lima, quienes se convertirían en “ilegales” desde el 9 de marzo, dijo el martes el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, a una radio local.

El diplomático peruano afirmó que Perú ha reconocido al embajador designado del líder venezolano de la oposición, Juan Guaidó, y que ya no reconocerá a los funcionarios de la embajada nombrados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo el vicecanciller peruano a la radio local RPP.

“Estamos esperando que se cumpla el plazo y en ese momento les diremos que se han convertido en ciudadanos, perdón, en ilegales en Perú, porque se le va a cancelar la visa. El plazo que se le dio fue de 15 días, desde el viernes pasado”, afirmó.

Con esta decisión el gobierno del presidente Martín Vizcarra endurece su posición contra la administración de Maduro, que se enfrenta a la creciente presión de parte de la comunidad internacional para que abandone el poder.

Tomado de: https://lta.reuters.com/articulo/idLTAKCN1QF2HO?utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_content=5c7679704b73850001dc1bf4&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico