Páginas

lunes, 25 de febrero de 2019

Permitan el ingreso de la ayuda a Venezuela, por @USAenEspanol ‏





Departamento de Estado USA 24 de febrero de 2019

Declaraciones del Secretario Pompeo. 23 de febrero de 2019.

Hoy ha sido un día histórico. El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos.

Desafortunadamente en este día hubo violencia ocasionada por Maduro. Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Táchira, que han resultado en personas muertas y heridas. Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos por causa de estos actos criminales y nos unimos a sus demandas para que se haga justicia.

Hemos visto la cruel negación de Maduro a permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria internacional en Venezuela y las imágenes de los camiones llenos de la tan necesaria y vital ayuda humanitaria quemándose en la carretera. Mientras que el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro bloquea su entrada y envía a pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas.

Mañana es un nuevo día. Una nueva oportunidad para que las fuerzas de seguridad venezolanas hagan lo correcto y permitan que la ayuda humanitaria ingrese al país; protejan a los civiles contra las pandillas armadas o “colectivos” de Maduro; y apoyen a la constitución de Venezuela y al estado de derecho. Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos.

Una amplia coalición de democracias se han unido para insistir que Venezuela debe ser libre y que la ayuda humanitaria debe ingresar. En este sentido, saludamos al presidente Duque y a Colombia por su liderazgo. Igualmente, reconocemos el apoyo y compromiso firmes del gobierno brasileño con la democracia al organizar ayuda vital para el pueblo venezolano.

Aplaudimos la integridad y la valentía de los que ya han decidido apoyar al pueblo venezolano y nos unimos solidariamente con los que continúan su larga lucha por la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico