Páginas

martes, 18 de junio de 2019

Bachelet no atenderá la agenda del régimen en su visita a Venezuela, por @Betzimar17




BETZIMAR CARBALLO 17 de junio de 2019

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, «no atenderá una agenda que le imponga el régimen de Nicolás Maduro sino el cronograma que realice la ONU» durante su visita en Venezuela, aseguró este lunes la embajadora del presidente encargado Juan Guaidó en Suiza, María Alejandra Aristeguieta.

La embajadora precisó que la visita corresponde a un proceso que documentaron sus subordinados durante el examen en Venezuela y no responde a la invitación de Maduro.

«Es importante que no nos pongamos expectativas tan altas ni alarmistas de esta visita», pidió Aristeguieta en declaraciones al programa de Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Para la representante de Guaidó en Suiza, Bachelet tuvo que exigir condiciones para que pueda tener una agenda abierta y así reunirse con las víctimas y los victimarios.

«Lo que debemos esperar es que se realice la agenda. Todas las circunstancias siguen teniendo el propósito del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», aseguró.

Campaña negativa del régimen

El periodista César Miguel Rondón pidió a los venezolanos no adelantarse a los acontecimientos de la visita, afirmando que las imágenes negativas que han salido en las redes sociales corresponden a una campaña del régimen.

«Usted podría tener alguna sospecha de la visita, pero Bachelet está obligada por las circunstancias y el informe que escribieron sus subordinados (que se emitirá a finales de junio) es alarmante. Es imposible darle la espalda a eso», informó el periodista.

Según anunció la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Bachelet llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, en una visita que durará tres días.

En la agenda de Bachelet están previstas reuniones con Maduro, los ministros, el fiscal, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el defensor del pueblo, los representantes de Asamblea Nacional Constituyente y del Parlamento.

El presidente encargado Juan Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a manifestar en las calles contra la crisis humanitaria durante los días de la visita de Bachelet al país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico