Páginas

martes, 25 de junio de 2019

Somos Cacao: Maria Fernanda Di Giacobbe, el cacao en Venezuela, por @tedxchacao_




De una manera muy única y poética, Maria Fernanda Di Giaccobbe nos transporta a los orígenes de la cultura venezolana a través del cultivo de los diversos tipos de cacao en el país. Ella es cocinera, empresaria, artista y chocolatera. Fundadora de KaKao @kakaochocolates chocolatería con la que ha desarrollado el concepto del chocolate venezolano, y desde 2009 ha promovido la transformación social de las comunidades de cacao a través del arte de la tienda de chocolates.

Ha llevado a cabo con éxito diversas iniciativas, como Cacao de Origen @cacaodeorigen, un lugar de encuentro que busca la investigación y la conservación del cacao y tiene su laboratorio "Bean to Bar" para convertir el cacao original en barras de chocolate.

Entre los más de 110 candidatos de 30 países, María Fernanda Di Giacobbe ganó el Premio del Mundo de la Cocina Vasca, un premio que reconoce las iniciativas de transformación a través de la gastronomía y la cocina.

También es la ganadora del Golden Fork 2015, el mayor reconocimiento otorgado a los chefs en Venezuela. Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizada de forma independiente por una comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico