Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

CEV pide a Bachelet velar porque se cumplan recomendaciones del informe, por @DiarioTalCual




Tal Cual 20 de junio de 2019

El secretario de la Conferencia Episcopal pidió a los actores políticos a no politizar la presencia de la Alta Comisionada

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recomendó a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, velar que se cumplan las recomendaciones que emitirá en el informe que será entregado en junio sobre la situación venezolana ante el Consejo de DDHH de la ONU.

Monseñor Trino Fernández, secretario de la CEV, destacó que es necesario el monitoreo para garantizar el cumplimiento de los puntos que se aborden en las reuniones, con el fin de mejorar la grave crisis en el país y la vulneración de los derechos humanos.

A juicio de Fernández, es necesario que la Alta Comisionada debe colocar sobre la mesa los temas que afectan a la sociedad civil durante sus reuniones con representantes del régimen de Nicolás Maduro. “Es importante saber que si se pierden cosas en la política es porque no se hicieron las gestiones pertinentes”.

Monseñor destacó que también deben tratarse “los reconocimientos de las ONG, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para que llegue a los mal vulnerables, que se llegue a un acuerdo para lograr la liberación de los presos políticos”.

Instó a los actores políticos a no politizar la presencia de la Alta Comisionada, y refirió que no se debe perder la oportunidad de buscar una salida pacífica a la crisis social y económica que atraviesa el país, a fin de lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

“La Iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad (…) esperamos que  se pueda dar una salida racional para el bien común, debemos apostar a  una reconciliación para que la situación no empeore”, señaló en entrevista a Unión Radio.

La desnutrición infantil, la ayuda humanitaria son algunos de los temas que Cáritas, institución que trabaja con la Iglesia católica, presentará a Bachelet.

La CEV  y Cáritas presentarán también un informe sobre la crisis migratoria y las consecuencias que está dejando a los más vulnerables que intentan migrar a las islas del caribe y que se exponen a la esclavitud y a la prostitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico