Páginas

domingo, 30 de junio de 2019

Defensor del Pueblo de Colombia reclama a Perú y Ecuador por bloquear a venezolanos, por @NTN24ve




NTN24 29 de junio de 2019

Señaló que presentaron un proyecto de Ley para dar ciudadanía a los niños de ciudadanos venezolanos nacidos en Colombia

Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo de Colombia instó a los gobiernos de Ecuador y Perú a frenar las restricciones que imponen a los migrantes venezolanos y aseveró que no pueden existir restricciones.

“No puede haber ninguna restricción a los ciudadanos venezolanos (…) Ecuador y Perú: ¿Van a seguir colocándole restricciones a los ciudadanos venezolanos?, ¿Dónde les quedó la humanidad?” dijo el Defensor desde la Asamblea N° 49 de la OEA celebrada en Medellín.

Negret cuestionó las últimas medidas migratorias impuestas a venezolanos, e indicó que tuvieron conversaciones con la Defensoría del pueblo de Ecuador para atender las limitaciones que ponen a los venezolanos.

Ratificó el compromiso por parte del gobierno colombiano para brindar apoyo a los ciudadanos que a diario cruzan la frontera de Venezuela escapando de la crisis social que atraviesa el país, y señaló que presentaron un proyecto de Ley para dar ciudadanía a los niños de venezolanos nacidos en Colombia.

“Presentamos un proyecto de Ley para darle ciudadanía a niños y niñas que han nacido en Colombia porque no pueden seguir moviéndose en Colombia como unos apátridas”, expresó. 

El pasado 15 de junio entró en vigencia la medida del presidente peruano Martín Vizcarra de exigir visa a los migrantes venezolanos.  Quienes quieran viajar a Lima como turistas, estén de paso en alguna escala de su viaje o pretendan hacer vida en el país tienen la obligación de cumplir con el requisito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico