Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Foro Cambio Democrático pide a la MUD controlar desesperación e inmediatismo por @DiarioTalCual



Jorge Lepage, directivo del Foro Cambio Democrático y exSecretario Ejecutivo de la MUD en el estado Anzoátegui, expresó a nombre de esta ONG que " la oposición debe actuar con suficiente tino para evitar que transformemos una posición victoriosa en una derrota futura" y recuerda que en el pasado una "mala interpretación del momentum político impidió la consolidación de la tan ansiada Nueva Mayoría".

Considera esta ONG, explica Lepage, que "la razón debe privar sobre la pasión, la paciencia debe controlar la desesperación y la estrategia debe controlar el inmediatismo. La MUD debe recuperar su golpeada credibilidad mediante acciones coherentes a través de la Ruta Democrática que le permitan asumir a cabalidad el liderazgo de la oposición, sin ceder ante chantajes o amenazas de sectores radicales".

A continuación el comunicado de Foro Cambio Democrático:


Foro Cambio Democrático quiere expresar su posición sobre los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país.

Ratificamos nuestra posición sobre la Rura Democrática como única alternativa válida para que el país transite hacia caminos de concordia, unidad y restablecimiento del hilo constitucional como antídoto ante el caos y primitivismo en el cual nos ha sumergido el nefasto gobierno de Nicolás Maduro. Difícil resulta, en estos momentos, visualizar salidas 
pacíficas contra la brutal represión que el régimen autoritario ha decidido activar como mecanismo apaciguador del enorme descontento popular que se manifiesta en las múltiples protestas que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país. Protestas que constituyen una respuesta ante tanta arbitrariedad y que simplemente reclaman el respeto de la Constitución y las leyes que permiten que una sociedad democrática active los mecanismos adecuados para evitar el colapso de la República y de los valores libertarios que heredamos hace 200 años de nuestros padres libertadores y los cuales constituyen el ADN de nuestros valores democráticos, valores éstos que el actual régimen ha pretendido sepultar y cuya última demostración dictatorial se vio con el intento de la brutal violación de los preceptos constitucionales a través de las sentencias 155 y 156 emitidas por la "Sala Constitucional" del TSJ y el intento de Maduro de reducirla a un simple *impasse *entre dos poderes públicos, Fiscalía y TSJ.


Esta acción produjo tanto a nivel interno como a nivel internacional, un repudio tan profundo que, ciertamente, ha colocado al régimen de Maduro en una posición de profunda debilidad, quizás mayor a la producida por la contundente victoria de la oposición en las parlamentarias del 2015.

Frente a este escenario Foro Cambio Democrático considera que la oposición debe actuar con suficiente tino para evitar que transformemos una posición victoriosa en una derrota futura. Amargos son los recuerdos de los años 2002-2003, 2005, 2014 y 2016, cuando las ilusiones de heroicas acciones que derrumbaban el oprobioso régimen chavista, terminaron en decepciones y profundas frustraciones que le dieron nuevos bríos al régimen que considerábamos caído. Mala interpretación del momentum político impidió la consolidación de la tan ansiada Nueva Mayoría.

Foro Cambio Democrático considera que hoy tenemos en nuestras manos una tremenda oportunidad de darle un giro importante a las relaciones de poder en nuestro país. No podemos equivocarnos nuevamente. La razón debe privar sobre la pasión, la paciencia debe controlar la desesperación y la estrategia debe controlar el inmediatismo. La MUD debe recuperar su golpeada credibilidad mediante acciones coherentes a través de la Ruta Democrática que le permitan asumir a cabalidad el liderazgo de la oposición, sin ceder ante chantajes o amenazas de sectores radicales de la oposición, que terminan alejándola de posibilidades reales de victoria sobre el régimen madurista. La MUD debe empinarse sobre la coyuntura y trazar una ruta de acciones que nos permita definitivamente consolidar esa Nueva Mayoría y generar las condiciones para *establecer en nuestro país un proceso de Transición Pacífica que nos permita regresar a los caminos de la recuperación social, económica, moral y política de nuestro país.

Caracas, 11 de abril de 2017

11-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico