Páginas

sábado, 7 de julio de 2018

A propósito de ser ciego por @centrogumilla



Por  Javier Antonio Vivas Santana


Madurismo pagará a los militares más de 70 salarios mínimos ¿Y los demás trabajadores y profesionales? ¡Mueran de hambre!

¡Basta de hipocresías! El madurismo sabe que su gobierno pende de un hilo ante la espantosa crisis, que ha desembocado en una infinita hiperinflación, así como la destrucción de Petróleos de Venezuela, deserción educativa, quiebra del sistema de salud, así como el colapso de los servicios públicos.

Ante esa dramática realidad, el gobierno recurre a la más perversa de las “soluciones sociales”. Y por supuesto, genera un apartheid laboral y profesional, cuando decide remunerar a los militares de acuerdo con lo establecido en la Constitución, cuando ésta obliga al Estado a que tal salario, nunca podrá ser fijado en un monto inferior a la canasta alimentaria, y por ende, otorgarles a la tropa y oficiales salarios por encima de los 70 ingresos mínimos, pero deja a las enfermeras, médicos, maestros, profesores universitarios y demás profesionales y trabajadores de la administración pública con salarios que en la praxis representan menos de un dólar mensual, cuando fija en la mayoría de los casos, que esos salarios se sitúen en unos tres millones de bolívares cada 30 días, que apenas alcanzan para comprar medio kilo de queso en una quincena, como lo dijo el inefable “ministro” del trabajo.

No estamos en contra de que los militares tengan ingresos que en la actualidad superen los 200 millones de bolívares, pero si el madurismo no homologa los ingresos de los integrantes de la Fuerza Armada con los salarios del resto de los trabajadores de la administración pública, habrá que responder con una huelga general indefinida que paralice sin exclusión de ningún sector y actividad (salvo lo que sea considerado como “emergencia”) toda la operatividad en los diferentes ministerios y empresas del Estado.

Y es que Nicolás Maduro ha sido un gran déspota y explotador del pueblo, cuando ha colocado a más de dos tercios de la población en una situación de completa hambre y necesidades sociales, mientras la cúpula madurista como el caso de Jorge Rodríguez nos muestra sin ningún tipo de pudor y reparo sus zapatos deportivos hechos en los imperios, cuyo valor de 795 dólares, en la praxis equivalen a más de 900 salarios mínimos. O sea, que un trabajador que devengue el salario mínimo que establece el gobierno “socialista” necesitaría unos 77 años para adquirir un par de zapatos de lo que usa el psiquiatra del presidente de la República ¡Y se autodenominan “revolucionarios” y “socialistas”! La verdad es que son unos miserables.


Esa es la vida que el madurismo ha decidido para el pueblo de Venezuela. Y mientras ellos se desplazan en camionetas blindadas último modelo del imperio japonés o norteamericano, los estudiantes y trabajadores tienen incluso que perder sus vidas al montarse en las llamadas “perreras” que ahora son parte de las políticas públicas que promueven alcaldías, como la seudosocialista que controla el municipio Libertador, o en el mejor de los casos en buses con nombre de “Drácula”.

Cuando el madurismo remunera a los militares con tales salarios, debe saber que la sociedad no se quedará inerte mientras privilegia a un grupo de venezolanos en desmedro de otros. Las actividades que realizan los militares no son más importantes que las labores que deben ser responsabilidad del sector salud y educativo. Que nadie sea engañado. El madurismo lo que intenta es aplacar el creciente malestar que se ha generado en los componentes de la Fuerza Armada porque la mayoría de ellos también están pasando hambre y muchas necesidades de carácter social.

Un militar no puede estar por encima de ningún venezolano. Su uniforme queda manchado por la miseria neototalitaria cuando su conducta es subyugada por un gobierno que intenta comprarle su conciencia ante el hambre del pueblo. Eso es la peor de las aberraciones humanas contemporáneas, y aun así quienes nos gobiernan llaman a Venezuela “potencia”, o que somos el “país más feliz del mundo”.

Ha llegado el momento de que todos los trabajadores del país se articulen en una sola protesta social y laboral. No es posible sobrevivir con salarios que representan menos de un dólar al mes. Si el gobierno va a pagar más de 70 salarios mínimos a los militares ¡Adelante! Es un derecho constitucional, pero no crea que los trabajadores y profesionales venezolanos nos vamos a quedar mirando por la ventana, mientras nuestros hijos se convierten en parte de la miseria. Todos iremos a la calle. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

06-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico