Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

NOTA PASTORAL sobre el aborto de la CEV, por @CEVmedios





CEV 03 de julio de 2018

NOTA PASTORAL PARA SER LEÍDA EL PRÓXIMO DOMINGO EN CADA EUCARISTÍA EN LAS COMUNIDADES DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL

En Venezuela siempre hemos defendido la vida en todas sus hermosas expresiones. Somos defensores de la vida humana desde su concepción en el vientre materno hasta cuando pasa a la eternidad. En esto somos fieles a la enseñanza que nos da la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia.

La Constitución Bolivariana de Venezuela defiende y protege la vida humana desde los inicios de la misma.

Desde esta perspectiva, consideramos que el aborto, como la eutanasia son contrarios al designio de Dios y son tipificados como asesinatos de personas que tienen una dignidad que les viene de Dios.

La dignidad humana de donde se desprenden los derechos del hombre -y el primero es el derecho a la vida- debe ser respetada en todo momento. El tema del aborto no puede caer en la diatriba política. No es ni de izquierdas ni de derechas. Es un atentado contra un ser totalmente vulnerable y con su dignidad de imagen y semejanza de Dios.

En estos días algunos grupos sociales han introducido ante la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud de que se estudie la aprobación del aborto. Los argumentos que se esgrimen suelen ser los mismos de otros lugares.

Movidos por nuestra fidelidad al Dios de la vida y en conciencia los cristianos católicos debemos oponernos a esta solicitud y manifestarlo públicamente. El aborto no es un derecho humano como tampoco es una manera de defender a los más pobres.

Generalmente cargamos las tintas contra la mujer que aborta. Ella tiene su gran responsabilidad. Pero los médicos, enfermeros y todos los que realizan esta criminal praxis así como quienes ejercen presión sobre la madre para abortar son tanto o hasta más responsables de un vil asesinato. Por eso, también ellos cometen un gravísimo pecado pues rompen con uno de los mandamientos de la Ley de Dios y pretenden suplantar el papel del mismo Dios creyéndose dueños de la vida. Lo mismo acontece con los dirigentes políticos y legisladores que aprueban leyes en favor del aborto.

Dado el inminente peligro de que en nuestra patria se apruebe la despenalización del aborto - lo que vendría a acrecentar la inmensa cantidad de problemas que atentan contra la dignidad humana en la crisis que sufrimos- es necesario no sólo estar prevenidos sino hacernos eco fuerte del rechazo a esta posibilidad. Todos hemos de expresar por los medios a nuestro alcancé el total rechazo al aborto y nuestro si a la vida en todas sus expresiones

Además de elevar nuestra oración al Señor para que esto no se de, es importante que en cada parroquia e instancia eclesial se organicen charlas para informarse bien acerca del tema de la defensa de la vida.

Pedimos a los médicos, abogados y maestros, comunicadores sociales y enfermeros, dirigentes políticos y sociales que, de acuerdo a su fe y como miembros de la Iglesia, se pronuncien contundentemente sobre el tema. Para ello, por mensajes en los medios de comunicación y por las redes sociales hagan sentir la voz y el mensaje en defensa de la vida. No se debe esperar más tiempo. Hay que adelantarse.

Pedimos que el domingo 15 y el lunes 16 de julio en torno a la fiesta de N Sra. Del Carmen los sacerdotes y sus cooperadores laicos, además de elevar oraciones, aprovechen la ocasión para orientar a la feligresía sobre el tema.

El Dios de la vida y del amor ciertamente nos acompaña en esta tarea. Digamos siempre SI A LA VIDA.

+MARIO, OBISPO DE SAN CRISTÓBAL
22 de junio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico