Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

Los cinco pasos que te pueden ayudar si quieres emigrar de Venezuela (+Lista), por @CaraotaDigital




Johny Pérez 03 de julio de 2018

“Irme del país” es quizás la frase que más ronda en la mente de jóvenes y adultos venezolanos, quienes sueñan con construirse un mejor futuro, al ver como sus esfuerzos son en vano ante la actual crisis humanitaria que vive el país. 

Este paso muchos ciudadanos los están dando a diario, pero muchos impulsado por la necesidad y la desesperación lo que en la mayoría de los casos no las mejores consejeras, si el objetivo es lograr establecerse en el país destino.


1- Legalidad y planificación

La directora de la consultora Legalys, María Montoya, recomienda que para tener éxito al momento de emigrar la legalidad y la planificación son aspectos fundamentales para “aminorar los efectos de un trauma por la migración que puede llevar a una depresión”.

2. Buscar asesoría

Actualmente los venezolanos están emigrando orientándose por consejos  de amigos y familiares en el exterior, pero para la especialista esto no es lo más recomendable, al recalcar que es necesario buscar asesoría con expertos en la materia. “La migración es un acto personal y subjetivo”.

3. Evaluarse 

Montoya también sugiere que antes de decidir emigrar la persona debe autoevaluarse para tener claridad de sus fortalezas y debilidades, tanto en el aspecto personal como profesional para escoger de forma más eficaz el país destino.

4. Tener un capital

La abogada también considera que es necesario contar con un capital en alguna cuenta, pero la cantidad del mismo va depender de la economía de la nación a la que se espera emigrar, lo que le puede permitir abordar las eventualidades.

5. información calificada

Otras de las fuentes a la que recurren las personas para emigrar es internet, al buscar información sobre el tema. En este caso Montoya señala que puede ser útil siempre y cuando quien escriba el blog esté bien documentado, sin embargo lo que “relate será desde su experiencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico