Páginas

viernes, 13 de julio de 2018

Venezolanos en Italia promueven plan de ayuda humanitaria para Venezuela, por @VESiempre1




Venezolanos Siempre 12 de julio de 2018
@VESiempre1

Miembros de la Comunidad Ítalo Venezolana y Amigos de Venezuela, plataforma que reúne a ciudadanos ítalo-venezolanos y asociaciones locales preocupadas por la crisis que atraviesa Venezuela, se reunieron el pasado jueves 5 de julio, con el recién designado Viceministro de Exteriores para América Latina, de Italia, Ricardo Merlo, para elaborar de un plan de ayuda humanitaria para Venezuela y de mejoras en los servicios consulares.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores de Italia, en Roma, el Viceministro Merlo, quien es ítalo-argentino y miembro del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), señaló que Venezuela es un tema importante que Italia debe seguir con mucha atención.

 Entre las competencias que tendrá Ricardo Merlo como Viceministro de Exteriores para América Latina está atender la situación de los italianos en Venezuela, por lo que se comprometió a facilitar los trámites consulares.

Al respecto el funcionario informó, durante la reunión, que van a eliminar el sistema online para gestión citas de trámites en el consulado, que presenta dificultades de acceso. Y reabrirán oficinas consulares en el interior del país, para descongestionar el consulado principal de Caracas, que ha tenido que centralizar todas las solicitudes.

El Viceministro Merlo manifestó su disposición para canalizar la ayuda humanitaria y reactivar el aporte monetario de 2 millones de euros, ofrecida por el gobierno anterior, que estaba en curso de aprobación.

Recientemente el gobierno venezolano rechazó un container con medicinas e insumos médicos enviado por Italia, por lo que decidieron estudiar estrategias para que las ayudas lleguen Venezuela.

En los próximos días se realizará una nueva reunión entre los representantes de la comunidad venezolana en Italia y el Ministro de Interiores, Matteo Salvini, para seguir definiendo mecanismos de ayuda para Venezuela.

La Comunidad Ítalo Venezolana y Amigos de Venezuela, está conformada por diversas asociaciones que se enfocan en temas diferentes y se están reuniendo en Italia para trabajar en sinergia. Pueden ser contactados a través de la red social Facebook https://www.facebook.com/Comunit%C3%A0-Italo-Venezuelana-e-Amici-del-Venezuela-162203861257462/.

Venezolanos Siempre
@VESiempre1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico