Páginas

viernes, 24 de abril de 2015

Afirma @stalin_gonzalez: “El homicidio a crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningún venezolano"sta

MUD 23 de abril de 2015
@UnidadVenezuela

El diputado Oscar Ronderos indicó que el Ministerio Publico reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes.

El diputado Stalin González señaló hoy en las instalaciones de la Torre CrediCard que para el Ministerio de Justicia no hay cifras de secuestros, hurtos o robos. "Para ellos es mejor ocultar las cifras como si no pasara nada, según la fiscalía solamente 304 casos de corrupción fueron a juicio de 12.000 casos presentados. Hubo un porcentaje de impunidad de 98.45%", manifestó.

En la misma línea el diputado aseguro: "Esto es la muestra del fracaso de todos los planes de seguridad del Gobierno. Cuando comparamos el mes de enero del 2014, cuando 400 personas murieron asesinadas, luego en enero de 2015 la cifra se elevó a 436 asesinatos. Es decir, en vez de disminuir las cifras con los planes Patria Segura y otros que ha implementado el Gobierno, aumentan con cada mes que pasa. El homicidio a crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningún venezolano", afirmó González.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos indicó que el Ministerio Público reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes, es decir, sólo el 3% se castiga.

“El derecho a la vida no se garantiza por la ineficiencia e indolencia de los 3 Ministros de Justicia que hemos tenido y no saben del tema. El año pasado hubo 25.000 muertos, la mayoría entre 18 y 25 años, nuestra gente más joven está muriendo”, sentenció Ronderos.

Asimismo expresó que este año 46 policías han muerto, los cuales, son perseguidos por el hampa para quitarle el armamento y las motos, además aseguró que para ellos, es un trofeo matar a un policía.

“El retardo procesal es el rey de nuestra justicia, el 70% de nuestros presos son procesados, no los llevan a juicio, nunca reciben condena. La mitad de las cárceles venezolanas no tienen régimen, mandan los pranes. Es necesaria una ley de amnistía, el hampa le ganó la guerra al gobierno hace rato. No está previsto el pago del salario de los policías a partir de junio”, finalizó el diputado Ronderos.

Prensa Unidad Venezuela

@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico