Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

¡El 21!, por @PabloPerezOf

Pablo Pérez abril de 2015
@PabloPerezOf

Pero no me refiero al 21 que usaba ese legendario pelotero Roberto Clemente, sino al 21% de incremento en las cifras de delitos que se cometen en el Zulia. Esa escalada es una barbaridad y una muestra más del drama que vivimos los zulianos con la inseguridad. En eso también fracasó la temporal gestión que está al frente del estado.

Y esa cifra escandalosa no la dio a conocer algún líder de la oposición o es el resultado de los estudios de alguna ONG. Se trata de una cifra oficial y que fue dada a conocer por el propio comandante de la GNB, Néstor Reverol, el pasado sábado en Maracaibo durante una reunión de emergencia con todos los cuerpos de seguridad.

Por eso el pasado viernes con mucho apuro hicieron un show de relanzamiento del Plan Patria Segura, que termina siendo más de lo mismo porque no hay nuevas iniciativas para combatir el delito que está desbordado en el Zulia. La administración temporal del estado debería rendir cuentas, porque todos los planes que desarrollamos sobre la materia, sin el apoyo del gobierno nacional, han sido cancelados.

Ni siquiera les cambiaron el nombre, sino que desaparecieron todas esas iniciativas.

¿Dónde está el Comando de Protección Escolar?

¿Por qué desmantelaron la Brigada Ciclística?

¿Por qué abandonaron todas las cámaras de seguridad que dejamos en las principales intersecciones de la ciudad?

¿Por qué en el 171 no atienden las llamadas de emergencia que hacen los ciudadanos?

¿Por qué eliminaron el control de los “Open” que tantos problemas de seguridad generan?

¿Por qué dejaron de controlar a los motorizados y ahora hacen lo que les da la gana?

Esas y muchas preguntas debe responder la temporal administración del Gobierno regional. Recuerdo muy bien como prometieron que llevarían tranquilidad a los zulianos. Ofrecieron seguridad y más seguridad. Y lo único que han entregado es permisividad y abandono de todos los planes de seguridad.

La criminalidad en el Zulia está desbordada y por eso el propio comandante de la GNB tuvo que venir a encargarse del tema. Pero además sin ver cifras el ciudadano percibe que la inseguridad no la detiene nadie. Sólo revise las oscuras calles de Maracaibo en las noches y se dará cuenta que ahora el pueblo evita salir a horas nocturnas.

Y si revisamos los medios de comunicación todos los días se reseñan actos delictivos y sobre el auge que tiene el sicariato en municipios como Miranda, Santa Rita y La Cañada de Urdaneta. Esa es una demostración más del fracaso en la gestión regional.

No hay planes, no hay obras y lo peor es que ni siquiera hay sensibilidad ante los problemas de los zulianos. El Zulia vive su peor momento a nivel de atención de las necesidades de los ciudadanos. Pero todo eso tiene remedio si cada uno de los habitantes de este estado se activa y participa.

Pablo Perez

@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico