Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

El @PartidoUNT defenderá con firmeza la libertad de prensa

Prensa UNT 29 de abril de 2015
@PartidoUNT

Enmarcados en la conmemoración el próximo 3 de mayo del Día Mundial de La Libertad de Prensa, el partido Un Nuevo Tiempo reitera ante el país su compromiso con la libertad de expresión y de prensa en Venezuela, así mismo rechaza la política desarrollada por el gobierno nacional de implantar una hegemonía comunicacional que ha traído como consecuencia el empobrecimiento informativo del venezolano.

Así se desprende del documento consignado ante el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), por el Secretario General de UNT, Luis Emilio Rondón, acompañado de la Vice presidenta Delsa Solórzano, los concejales del área Metropolitana de Caracas José Gregorio Caribas (Metropolitano), Rosiris Toro (Sucre), Diego Scharifker (Chacao), Humberto Montiel (Baruta), militantes y simpatizantes de la tolda azul, quienes realizaron una caminata desde la Plaza Venezuela hasta el CNP, en protesta por la libertad de expresión y de prensa en el país.

Con pancartas y consignas “no a la censura” y “queremos prensa libre” el grupo de la tolda azul llegó al Colegio Nacional de Periodistas donde fueron recibidos por su directiva, a quienes le hicieron entrega de un documento donde expresan la posición del partido frente a esta situación de mordaza que pretende establecer el gobierno de Nicolás Maduro en el país, violando el derecho de todos los venezolanos de expresarse libremente y estar informado.

Señalan en el documento que el gobierno ha establecido “mecanismos muy sofisticados de control y censura de los medios de comunicación social, a través de la presión oficial instrumentada con la manipulación del sistema judicial y de los entes administrativos del gobierno central, tales como Conatel, Seniat y el INPSASEL, entre otros. De igual forma, ha tenido lugar la compra de medios independientes a través de actores privados con la finalidad de revertir sus líneas editoriales críticas al gobierno y convertirlos en plataformas de propaganda gubernamental”.

UNT exhorta a la sociedad venezolana a defender el principio fundamental para la democracia como es la libertad de expresión y de ser informado, en ese sentido expresa a los comunicadores sociales, a los medios y al país su firme compromiso con la defensa de la libertad de prensa.“Entendemos el sistema democrático como el único modelo para hacer viable la vida republicana en Venezuela y parte fundamental de ese modelo es la presencia de una prensa libre, crítica y totalmente independiente. El ejercicio del poder requiere una firme convicción en los fundamentos que define la democracia como sistema de gobierno, la libertad de prensa es uno de ellos. En el mundo de hoy es incuestionable esta realidad y UNT está comprometido con este concepto”.

Por ultimo señala el documento el compromiso de Un Nuevo Tiempo con la libertad como eje transversal de la sociedad venezolana, garantizando a cada venezolano que se mantendrán absolutamente firmes en la defensa de los principios que hacen posible el sistema democrático. De cara al próximo proceso electoral parlamentario ofrecen su dedicación y esfuerzo para alcanzar el objetivo que significará el inicio de un proceso de reconstrucción, reinstitucionalización y reconciliación nacional para todos los venezolanos.

CNP agradece el apoyo

Por su parte, Lisbeth De Cambra Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, se mostró muy complacida por la iniciativa del partido UNT y expresó que aspira que otras organizaciones políticas hagan lo propio para hacerle un cerco al gobierno en defensa de la libertad de expresión, de opinión y la libre prensa.“El Colegio Nacional de Periodistas agradece el apoyo de UNT a la prensa libre, iniciativa que es un paso hacia adelante, que deberían imitar todas las organizaciones políticas del país, en función de defender lo que es un principio constitucional para que los ciudadanos puedan estar íntegramente informados, que se cumpla el artículo 57 de la Constitución Nacional, que establece que todos los ciudadanos deben estar informados y tiene derechos a opinar libremente”.

Agregó finalmente que los medios, la libertad de prensa y de expresión en el país están en una situación muy delicada, que se está violando sistemáticamente este derecho establecido en la Constitución Nacional, en la ley del Ejercicio del Periodista, en todos los convenios internacionales y en la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico