Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

Carta pública: El general Serrano y los asesinatos de policías, por Eddie Ramírez


General Eduardo Serrano
Director de la Policía de Caracas

Por medio de la presente le expreso públicamente mi indignación por las inhumanas e irresponsables declaraciones suyas del 21 de abril, referentes a los 48 asesinatos de policías en Caracas en lo que va de año. Que el Director de una institución se exprese tan despectivamente de los asesinatos de su propia gente indica la inexistencia de principios y valores.

Usted declaró que esos asesinatos “no representan porcentualmente una cifra por la que nos podamos sentir abrumados” y que se crea alarma porque “los medios hacen creer que están matando a todos los policías”. Le pregunto ¿cuántos policías asesinados lo harán sentirse abrumado? Si esa nula valoración de la vida de sus propios subordinados no lo abruma, ¿qué quedará para el resto de los ciudadanos? Desde luego asumimos que tampoco lo abrumarán los 25.000 asesinatos del año pasado.

En cualquier país, el asesinato de un solo policía causa una gran conmoción e incluso los jefes de Estado acuden al funeral y los asesinos son sentenciados a muchos años de cárcel, tal como es el caso del tristemente célebre terrorista venezolano conocido como el “Chacal”. Lamentablemente, aquí a los policías los tratamos despectivamente, los asociamos con el hampa y encima sus propios jefes los desprecian. ¿Cómo podemos pretender contar con buenos policías que velen por nuestra seguridad?

¿Ha considerado usted el efecto de sus declaraciones sobre la moral de los policías a sus órdenes? Sin duda usted no está capacitado para dirigir una institución policial. Usted es responsable por haber aceptado ese cargo y el Alcalde Jorge Rodríguez por haberlo designado. En el pasado se dieron unos pasos para desmilitarizar a las policías, designando a profesionales de la propia institución, pero el actual régimen militarista optó por designar efectivos de nuestra Fuerza Armada, los cuales tienen otra formación. General Serrano, usted debe renunciar.

Eddie A. Ramírez S.
Caracas, 22 de abril 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico