Páginas

martes, 28 de abril de 2015

Reclama @PartidoUNT: Control de medicinas es criminal, trae más corrupción y escasez

Prensa UNT 27 de abril de 2015
@PartidoUNT

Un Nuevo Tiempo calificó como una locura el control impuesto por el gobierno a la distribución de medicamentos para enfermos crónicos, pues esta medida “comunista” lo que conlleva es a más corrupción, más escasez y desabastecimiento para los venezolanos.

Así lo manifestó en rueda de prensa el Secretario Nacional de Participación Ciudadana de UNT, Carlos Valero, quien aseguró que “lo único no escasea en el gobierno nacional son las locuras e inventos de controles que generan más corrupción. Vemos con estupor el sistema planteado por el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la venta de medicamentos para enfermedades crónicas”.

Sostiene Valero que lo primero que tiene que hacer el gobierno para abastecer el mercado de medicinas es cancelar la deuda mil millonaria que tiene con la industria farmacéutica y los laboratorios, que supera los 4 mil millones de dólares.

“Resultaría más eficaz y saludable para el país que el gobierno saldara esta deuda con el sector farmacéutico y dejara de enfrentarse al sector privado, especialmente a los que producen medicinas en lugar de estar generando más corrupción y desasosiego para los venezolanos. Está sumamente demostrado que los controles excesivos que el gobierno ha implementado lo que han derivado es en más corrupción, empeorando la situación de escasez y desabastecimiento”.

Dijo que el gobierno se aferra a un modelo de controles comunista fracasado que condena a los venezolanos a vivir en la miseria, sistema que solo lo aplican Corea del Norte y Cuba y que pretende imponer en el país. Considera que el gobierno debe facilitar la producción nacional de medicina y menos controles.

“Están jugando con la vida de los venezolanos, porque no es lo mismo que los venezolanos sustituyan la harina de maíz por yuca o la carne por sardina, para obtener una alimentación balanceada frente a la escasez, en el caso de las medicinas si no las tienes te mueres. Es absolutamente criminal que se implemente un control para la distribución y venta de las medicinas, este tipo de controles solamente se aplican en economías comunistas. Aquí lo que tiene que hacer el gobierno es propiciar y garantizar más producción de los medicamentos. Garantizar la oferta, que los venezolanos no tengan la necesidad de estar mendigando un medicamento para salvar su vida”.

Calificó de irresponsable las declaraciones del Ministro de Salud, Henry Ventura, quien afirmó que en Venezuela se consume muchas más medicinas que las que se necesitan, y afirmó que esta es una vil excusa del gobierno para justificar su ineficiencia. “En UNT estamos levantando un índice Municipal de escasez y hasta el momento en lo que se refiere a medicina en el Área Metropolitana se presenta un déficit del 63 por ciento y en el interior del país un 72 por ciento”.

Reto al Ministro Ventura que desmienta estas cifras. “Vaya a una farmacia Ministro y dígame si consigue los medicamentos. Esto es muy grave y atenta con la vida de los venezolanos. Cómo pretende un gobierno que es incapaz de bajar los índices de inflación, de desabastecimiento y escasez de alimentos, atender con mensajitos de texto a cerca de 10 millones de personas que tienen problemas de hipertensión o los 1,5 millones de personas que sufren problemas de diabetes para suministrarles sus medicinas. Así como también al igual que las personas que tiene cáncer o enfermedades crónicas, esto es completamente irracional, esto es mentira y criminal”.

Finalmente exhortó al gobierno y al Ministro Ventura que cancele la deuda con el sector farmacéutico, dejar de perseguirlos, sentarse a discutir políticas que mejoren la producción de medicamentos y evitar los controles que lo que generan es más corrupción.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico