Páginas

sábado, 18 de abril de 2015

El @PartidoUNT juramentó Defensores del Ciudadano

Prensa UNT 17 de abril de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo tiempo juramentó la estructura del equipo de abogados de la Defensoría del Ciudadano de UNT de Caracas, con el fin de capacitarlos, fortalecerlos y especializarlos, para la defensa de los derechos de todos los venezolanos.

La coordinadora de la Defensoría del Ciudadano de UNT, Naremi Silva informó que hoy luego de la juramentación de la estructura de la Defensoría del Ciudadano en Caracas, se realizó un taller de Capacitación, Negociación y Técnicas Alternativas de Resolución de Conflicto, con el objeto de aplicar estas técnicas en la solución de los problemas que enfrente un ciudadano o comunidad alguna.

“Es importante la capacitación del Equipo de la Defensoría del Ciudadano de UNT, para realizar eficazmente la defensa de cada uno de los derechos de los venezolanos, sin excepción, independientemente del color político, religión o condición social. Cada una de estas personas juramentadas asumen el compromiso a partir de hoy, de ser un ferviente defensor de los ciudadanos y sus derechos fundamentales”.

El grupo de 46 defensores que fue juramentado, se encuentra conformado por ciudadanos con diferentes perfiles entre los que destacan abogados, economistas, amas de casa, educadores y psicólogos. Explicó Silva que para defender los derechos humanos no necesariamente tienes que ser profesional graduado, solo basta con la voluntad y disposición al trabajo social y comunitario, así como también capacitarte en el conocimiento y manejo de tus deberes y derechos.

La Defensora del Ciudadano UNT expresó, que esta estructura se creó, porque aun cuando existe un organismo gubernamental, supuestamente para la defensa de los derechos de los venezolanos, como es la Defensoría del Pueblo, “No sentimos respaldo alguno de esa institución, porque solo apoyan y defienden los ideales e intereses del régimen del PSUV.

“Es evidente que la Defensoría del Pueblo obedece instrucciones del Ejecutivo Nacional, no es independiente, no es un órgano imparcial, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, por lo tanto en razón de esta falla, Un Nuevo Tiempo se vio en la necesidad de crear esta instancia para suplir esta carencia y atender las denuncias del pueblo”.

Insistió Silva que la Defensoría del Ciudadano de UNT, funciona en todo el país, que los ciudadanos que necesiten ser asesorados solo deben dirigirse a las oficinas sedes del partido y allí podrán ser atendidos por los defensores, con asesoría legal y psicológica.

“Nosotros le garantizamos la atención, el apoyo y la asesoría a todos los venezolanos que consideren que se les están violando sus derechos fundamentales, sin importar su tendencia política. Nosotros defendemos los derechos de los venezolanos, que están establecidos en nuestra Constitución, en las leyes, en los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela. Para hacer sus denuncias pueden comunicarse por la dirección de Twitter: @defensoriaunt, correo electrónico: defensoria@partidounnuevotiempo.org y por el teléfono 04143073729”

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico