sábado, 27 de agosto de 2016

General en jefe del papel higiénico, por @ludmilavino



Ludmila Vinogradoff 26 de agosto de 2016

Los militares tienen la peor imagen (6%) de las instituciones venezolanas, incluso por debajo de la del presidente Nicolás Maduro (11%), según las encuestadoras Datincorp y Alfredo Keller. Y sin embargo, todo lo que hacen es para hundirse más en el fango y nada para lavarse la cara.

Ahora inventaron designar a 18 generales en jefe para controlar cada uno de los productos básicos de alimentos y medicinas más escasos del mercado. Es la ridiculez y el hazmerreir más grandes que hayan visto los venezolanos en manos de los militares además de la corrupción.

La orden que dio el superministro de la Defensa y de Abastecimiento y Producción, Vladimir Padrino López, de nombrar a los generales para cuidar del papel higiénico, de repartir pollo, otro para huevos, otro de arroz, es la degradación de la Fuerza Armada Nacional y de sus funciones específicas como resguardar la soberanía y la integridad territorial. Toda una vergüenza.

El  presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup denunció este jueves que el alto mando militar, encargado de la distribución de alimentos, controla al pueblo venezolano “a través del estómago”.

“No les basta el control militar sobre el petróleo, la minería y el gas. Ahora también quieren controlar al venezolano por el estómago, pues esto es una pésima idea, debido a que solo aumentó el descrédito de los principales cómplices (los militares) de este régimen nefasto”, declaró en El Vigía (Táchira).

La escasez no ha mejorado. Una vez tomado por los militares el control de la distribución alimentaria, la situación de desabastecimiento, más allá de mejorar, se ha ido agravando progresivamente.

Por otra parte el presidente de la AN advirtió que ni siquiera los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP) tienen alimentos para distribuir a los venezolanos.

“Qué cipote es lo que van a distribuir si acabaron con el sistema productivo y lo que hay es hambre y miseria desde la creación de estos CLAP”, dijo Ramos Allup.

“Estamos convencidos de que mientras estos bandidos sigan en el gobierno las cosas seguirán empeorando. Es por eso que el referendo revocatorio debe realizarse este año opóngase quien se oponga”, aseveró el diputado.

En este sentido Ramos Allup argumentó que no es un capricho de la Unidad revocar el mandato de Nicolás Maduro, sino una necesidad para empezar a solucionar la crisis humanitaria que el mismo mandato no ha querido ni siquiera aceptar.

“No es que a la mayoría de Venezuela se le haya metido en la cabeza sacar a Maduro del poder porque sí. Lo que pasa es que van 18 años de gestión cuyos únicos resultados han sido la división de los venezolanos, la destrucción de la producción nacional, el aumento progresivo del costo de la vida, el colapso de los servicios públicos, la quiebra de PDVSA y de la CVG, entre otras cosas” justificó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico