jueves, 25 de agosto de 2016

.@ChuoTorrealba: Hasta los patriotas cooperantes están cooperando para acá



MUD 24 de agosto de 2016
@unidadvenezuela

El despido de empleados públicos, además de que constituye la violación de un derecho constitucional, es también una “patética demostración de la debilidad del gobierno”, opinó este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

“Hay empleados botados en todos los poderes, en muchos ministerios, en el Seniat, etc. Léanse el artículo 87 de la Carta Magna, el cual dice que está prohibido terminantemente la discriminación laboral por motivos políticos, entre otras razones”, confirmó el titular de la coalición opositora al participar en la creación de la Alianza Social por el RR, acto que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), en Caracas.

Al referirse a la amenaza y ejecución de medidas por parte de instancias del Ejecutivo contra empleados públicos que están a favor de la realización del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, Torrealba dijo que no solo debe abordarse tan delicado asunto como un ultraje “brutal” a las garantías sociales y humanas que contempla el supremo texto. “También observamos la patética demostración de debilidad del gobierno: después de 17 años de régimen, después de la lista Tascón, después de haber pasado por tantas puertas, para que vengan, ahora, a decir ‘Jorgito’ Rodríguez y Diosdado Cabello que es que tienen infiltrados unos escuálidos en los puestos de confianza”, comentó con ironía.

“La verdad verdadera es que se le está volteando hasta su personal de confianza, la verdad verdadera es que no pueden confiar en nadie, la verdad verdadera es que hasta los patriotas cooperantes están cooperando para acá”, espetó, expresando que tal situación se produce “cuando un régimen se cae, fenece e intenta mantenerse a punta de miedo, aunque el miedo no le sirve”.

‘Jorgito’, ¡toma valeriana!

“El gobierno quiere desmovilizar y para ello desmoraliza y para desmoralizar promueve incertidumbre en todas partes. Frente a esa incertidumbre debemos colocar luz y certeza. Por eso la agenda y la organización que se está promoviendo de aquí al 1 de septiembre, para el 20 % y para el día siguiente al 20 %”, afirmó el alto declarante al ser consultado por los periodistas en torno a las acciones de carácter militar que se vienen desplegando de cara a la Toma de Caracas.

Sostuvo que las autoridades oficialistas van a hacer lo que saben hacer. “Van a tomar policialmente las calles, van a militarizar la ciudad. Eso es lo que hace un régimen aterrorizado. ¿Y cómo debe responder el pueblo? Como lo hizo hoy: la UCV está rodeada militar y policialmente  y aún así esta sala está llena, demostración clara del coraje del pueblo venezolano”, adujo en referencia al pleno que caracterizó el foro.

“Vamos a dar una lucha que ellos no van a poder reprimir porque nosotros vamos a estar allí, porque de manera natural está el pueblo venezolano luchando por sobrevivir. Vamos a estar en el barrio, vamos a estar en la cola, vamos a estar en la esquina, vamos a estar en la empresa, vamos a estar en la panadería, en la farmacia. Vamos a estar allí donde está el pueblo doliente, allí donde está el pueblo sufriente. Eso no lo van a poder parar”, enfatizó, restándole credibilidad al éxito de la convocatoria anunciada, a su vez, por el burgomaestre del capitalino municipio Libertador bajo la denominación de ‘toma de Venezuela’.

“Es muy significativo que el llamado lo haya hecho Jorge Rodríguez: yo tengo que recordar que acaba de perder 20 de las 22 parroquias de la jurisdicción donde él es alcalde, fue derrotado dos veces – como alcalde y como jefe de campaña -. Un tipo que perdió 20 de 22 parroquias dice que va tomar Venezuela. Jorgito, ¡toma valeriana, pero Venezuela no la vas a tomar!”, exclamó, finalmente.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico