lunes, 29 de agosto de 2016

Algo debe estar pasando en el Palacio de Miraflores por @ftovar432


Por Fran Tovar


El discurso de Nicolás Maduro, en  la marcha de los trabajadores realizada el sábado 27 de agosto, tiene muchos metas mensajes que llaman la atención.
Fue un discurso poco virulento comparado con otros, palabras más palabras menos, le dio autorización a la marcha de la oposición el 1 de septiembre, por primera vez no se plantea que no pisaran Caracas.

Su discurso tuvo como tronco fundamental el 11 de abril de 2012, hablo de la alianza Cívico-Militar, pero sin hacer mucho énfasis. Será que sueña con un 13 abril y la pregunta es si la oposición le dará esa papaya. Eso sí remarco su tradicional discurso del enemigo externo representado por los Estados Unidos
Dentro de las actividades para la semana donde se realizara la marca de la oposición planteo las siguientes actividades:

1) El lunes, en horario estelar, a las 8:00 de la noche, se transmitirá en cadena nacional,  de “Radio y Televisión todos los documentales audiovisuales existentes del Golpe de Estado de 2002”.

2) Las movilizaciones se realizaran el martes 30 de agosto en Caracas y el miércoles 31 se efectuará en el estado Vargas. ¿Por qué no se realiza una marcha el 1 de septiembre en Carcas?

3) Deberán crease para esa semana Consejo de voceros obreros: En otro punto, el Ejecutivo anunció la creación de un consejo de voceros obreros, que se activarán en las 720 empresas ocupadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Este discurso y las actividades a realizar lo lleva a uno a pensar que en el Palacio de Miraflores se oyeron presiones para que la marcha se permita dentro del marco constitucional, esto indica que el sector militar debe haber planteado que una confrontación entre los sectores chavistas y no chavistas sería difícil para ellos y no estarían dispuesto a cargar con la responsabilidad de reprimir. Ese mismo sector militar debe haberle expresado a la oposición que la marcha tiene que ser pacifica, no es de extrañarse ya que Padrino López ha venido tomando decisiones de mucha importancia dentro del palacio. Tal como se comenta ocurrió el 6D.

La situación no está fácil, los dos grupos tienen sus locos y no se sabe si los dirigentes son capaces de controlarlos.

Nota: Un comentario ya en los mercados periféricos y libres de Caracas se oyen expresiones, grotescas y vulgares de viva voz contra el gobierno, muy pero, muy, fuertes por la situación económica.

26-08-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico