martes, 30 de agosto de 2016

A un promedio de 80 kilómetros por día avanza marcha que salió de Portuguesa hacia la Toma de Caracas



MUD 29 de agosto de 2016
@unidadvenezuela

“No hay que tener miedo ni excusas para dejar de encaminarse hacia la Toma de Caracas”.

Tal fue el pronunciamiento de Anderson Jiménez, secretario general de Juventud por la Democracia Social (JDS) en el estado Portuguesa, movimiento adscrito al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Él integra uno de los innumerables grupos que desde todo el interior del país avanza rumbo a la masiva iniciativa convocada por la Unidad Democrática, para este 1 de septiembre, en demanda de la concreción del referendo revocatorio.

“Queremos tener futuro no solo para nosotros sino también para nuestros hijos, y no irnos de este país que nos vio nacer”, agregó el también estudiante de Comunicación Social.

En contacto con Prensa Unidad Venezuela, el vocero informó que en la tarde de este lunes ya la comitiva se encontraba en Mariara, urbe carabobeña a la cual arribó tras iniciar el recorrido el pasado viernes 26.

“En Valencia no confrontamos problemas, pero en predios del municipio Apartaderos, en los límites entre Portuguesa y Cojedes, nos esperó una turba de afectos al oficialismo para lanzarnos piedras. Nos vimos obligados a hacer parte de la caminata a bordo de vehículos por motivos de seguridad”.

“Y saliendo de Tinaquillo, en el sector La Floresta, igualmente, sujetos violentos quisieron cerrarnos el paso pero no pudieron”,  dijo al narrar las peripecias vividas en la extensa cruzada.

Sus palabras se produjeron en momentos en que otras delegaciones – como la que salió de Lara, incluyendo a ciudadanos en sillas de ruedas – han sufrido hasta el derrame de aceite en la calzada para impedir el normal desplazamiento.

La ayuda de Dios… y de la gente…

Sin embargo, no dejó de destacar el apoyo solidario prestado tanto por la dirigencia política opositora como por la ciudadanía. “Aquí andamos, en las adyacencias del hospital de Mariara, en la carretera nacional, con la gente de la Unidad. En todos lados la gente nos recibe y nos anima. Muchos compañeros se han sumado en diversos puntos del itinerario, con lo cual ahora somos más que las cuatro personas que partimos originalmente”, manifestó.

“Ayer domingo nos quedamos en una posada que nos ofrecieron, y mañana martes, en suelo de Aragua, ya tenemos donde quedarnos”, indicó comentando que a diario marchan un promedio de 80 kilómetros y hasta más.

“Esperamos acceder a Caracas el miércoles. Allá esperamos a todos los venezolanos el jueves primero, por la salida constitucional a la crisis de la nación”, aseveró, finalmente.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico