martes, 30 de agosto de 2016

El temor del General Padrino, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 30/08/2016

Como se sabe la oposición venezolana convocó a una marcha en Caracas el próximo 1ro de septiembre con el propósito de demostrarle a Maduro el descontento de los venezolanos con su gobierno y exigirle que se realice el referéndum revocatorio este año, nosotros desde estas líneas invitamos de nuevo a todos los venezolanos a asistir a esta manifestación que estamos seguros dejará con la boca abierta a más de uno en Miraflores, amas de casa, estudiantes, profesionales, agricultores, trabajadores de comercio y de la industria así como a todos funcionarios públicos.

Desde estas líneas hacemos un llamado especial a los jóvenes oficiales y a todos los soldados rasos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y los invitamos a unirse a la oposición ese día, ese sería el golpe perfecto en paz para derrocar al gobierno.

EL TEMOR DEL GENERAL  PADRINO  Y DEL GOBIERNO  ES CLARO, por  una parte  sienten que la magnitud de la marcha será algo nunca visto y que el mundo entero los estará monitoreando atento a lo que pueda suceder ese día y sienten  MIEDO ANTE UNA POSIBLE DESBANCADA DE SOLDADOS  RASOS Y OFICIALES DE LA FANB que están descontentos con sus superiores y con lo que sucede en sus país.

El periódico español ABC publicó el domingo 28 de agosto una nota periodística que dice entre otras cosas  que “El ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino, ha puesto en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la gran manifestación opositora del próximo primero de septiembre, convocada para forzar la celebración este mismo año de un referéndum sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente”.

ABC añade que “En un mensaje transmitido esta semana a los comandantes jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral, el general Padrino advierte que «se prevé la toma de Caracas por parte de la oposición», pues la manifestación «es una maniobra para quedarse en la ciudad», y pide «estudiar el caso Ucrania». Con ello, el ministro y jefe operativo de las fuerzas armadas venezolanas remite a los sucesos de 2014 en la plaza Maidan de Kiev, donde una acampada durante varios días de jóvenes y otros elementos opositores forzó la dimisión del presidente ucraniano prorruso Víctor Yanukovich. Los disturbios de Kiev dejaron más de cien muertos, en su mayoría provocados por el Ejército”.

La misma fuente explica que “El ministro alerta del riesgo de que haya oficiales, especialmente jóvenes, que ante esa situación puedan ponerse públicamente del lado de la oposición. Por ello, pide «orientar a los profesionales, sobre todo a los más jóvenes, para evitar pronunciamientos», de acuerdo con la minuta de una videoconferencia que Padrino tuvo con sus mandos. Y nos menciona la “Operación retardatriz” pues “En declaraciones públicas, Padrino ha reconocido el derecho de los venezolanos a manifestarse, pero al mismo tiempo puntualiza que el Ejército debe velar por el respeto del orden público. No obstante, las medidas que está tomando hablan de una clara complicidad ideológica con el Gobierno. Así, en su mensaje a los jefes militares territoriales, les pide «desplegar los elementos de inteligencia» y aplicar la «operación retardatriz», con el fin de entorpecer la agenda de la oposición. Las instrucciones también llaman a «identificar los líderes de la oposición en los Estados para mantenerlos vigilados y neutralizar su accionar». «Es necesario tener los cinco (05) sentidos puestos en lo que se está haciendo», añade la minuta, ya que «desde este momento hasta diciembre se prevén acciones de calle por parte de la derecha». http://www.abc.es/internacional/abci-defensa-alerta-maduro-riesgo-sublevacion-oficiales-jovenes-201608281352_noticia.html

Para nosotros, la oposición debe de aprovechar este temor de parte del oficialismo, pues ellos mismo han señalado su debilidad,  deben de llamar a los mandos medios y soldados rasos de la FANV a unirse para sacar a Venezuela de la crisis, junto a esto, los venezolanos deberían hacer una huelga de brazos caídos, es decir paralizar el país hasta que el gobierno renuncie.



Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico