viernes, 26 de agosto de 2016

Delegación política de Ecuador se reunió con la presidencia de la Asamblea Nacional, por @AsambleaVE



Prensa AN 25 de agosto de 2016

Con el fin de intercambiar opiniones y reafirmar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador, una comitiva de ese país visitó la Asamblea Nacional, encabezada por la Asambleístas Nacional por el Partido Social Cristiano y precandidata presidencial Cynthia Viteri y demás miembros del parlamento ecuatoriano, así como algunos concejales y ex alcaldes.

El primer Vicepresidente Enrique Márquez, recibió este jueves a la delegación de Ecuador, acompañado del segundo Vicepresidente Simón Calzadilla y demás diputados de la MUD. La delegación arribó al país este jueves, con el propósito de sostener diferentes encuentros con familiares de los presos políticos y constatar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

El Primer Vicepresidente Enrique Márquez adelantó que van a tener una agenda de intercambios de opiniones políticas, con el propósito de nutrirse de la experiencia de ambos países y poder encontrar caminos comunes. “Esperamos que la visita a nuestro país sea productiva para el futuro de Ecuador, como sabemos que va a ser productiva para el futuro de Venezuela”.

Por su parte, la diputada y precandidata presidencial de Ecuador Cynthia Viteri, en nombre de la comitiva ecuatoriana, manifestó que los lazos entre países hermanos deben ser permanentes y sobre todo en momentos difíciles deben ser más fuerte.

“Vamos a tener reuniones con familiares de presos políticos, no vamos a ir a la cárcel donde están detenidos sus familiares. Igualmente vamos a entrevistarnos con líderes políticos venezolanos. Es una agenda de paz, de unión, de estrechar lazos fraternos entre países hermanos. A eso hemos venido a darle un gran abrazo al pueblo venezolano principalmente, en estos mementos difíciles”.

Indicó que son muy respetuosos de la política interna de los países, en este caso Venezuela. Destacó que ambas naciones las une una trayectoria de lucha y de dolor en muchos casos. “Preferimos mantenernos al margen de opiniones sobre la situación interna de Venezuela, por respeto a la nación y a sus autoridades. No vamos hacer ningún pronunciamiento, solo estamos aquí para reafirmar lazos de amistad entre las dos naciones”.

La comisión está conformada por la precandidata a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, el ex alcalde de la ciudad de Machala, Carlos Falquez Batallas, la concejal por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González Rosado, el asambleísta por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Henry Cucalón Camacho y el Director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros, quienes tienen previsto recorrer diferentes ciudades del país.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico