miércoles, 31 de agosto de 2016

Claudio Fermín: La discrecionalidad del CNE es lo que ha detonado esto por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


Afirmó que poco a poco se han ido cerrando las vías de comunicación entre los funcionarios públicos y los ciudadanos

Este lunes, el político venezolano Claudio Fermín, señaló la "discrecionalidad" de las instituciones del Estado como la gran culpable de la crisis política que atraviesa el país.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el excandidato presidencial afirmó que poco a poco se han ido cerrando las vías de comunicación entre los funcionarios públicos y los ciudadanos, algo que ha hecho surgir un deseo de protestar en la calle.

En ese sentido, afirmó que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un resultado directo de la discrecionalidad entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus rectores, quienes a su parecer están "ignorando la voluntad del pueblo".

"¿Con qué entidad o atributo los rectores del CNE van a dar una ñapa a un mandato? Ahora los gobernadores pueden durar hasta 5 años y medios para la renovación del mandato", afirmó Fermín en referencia a los retrasos en los procesos a cargo del órgano electoral.


De igual forma, el político aprovechó para aclarar que la marcha del 1 de septiembre no es para "solicitar" el referendo revocatorio, ya que este ya fue solicitado.

"Ya el revocatorio se solicitó. Yo voy a ir a marchar a protestar la discrecionalidad del CNE, los venezolanos podemos hacer lo que queramos con tal de no romper la ley, los funcionarios públicos no. No hay ley que permita a las rectoras del CNE diferir las elecciones a gobernaciones y bloquear el revocatorio".

Criticó al TSJ y a su accionar

Durante su intervención, Fermín cargó contra el Tribunal Supremo de Justicia, particularmente contra los magistrados de la Sala Constitucional a quienes acusó de controlar el órgano judicial y haberlo convertido en una "mofa".

"Es una pena que la máxima autoridad jurídica del país se haya convertido en una mofa, no sé como no les da vergüenza, 7 magistrados mandan al resto".

29-08-16

http://contrapunto.com/mobile/noticia/claudio-fermin-la-discrecionalidad-es-lo-que-ha-detonado-esto-96195/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico