sábado, 27 de agosto de 2016

Entrevista al Concejal @gonzalezfoscar, por @SilMercado



Silvia Mercado 26 de agosto de 2016

“La oposición convoca a la ‘Toma de Caracas’ para el 1° de septiembre”

El concejal de Caracas Oscar González, del partido Nuevo Tiempo, también habló de la dramática situación de Manuel Rosales, ex gobernador de Zulia preso en el temible Helicoide

— El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo ayer que en Venezuela no hay democracia, y hasta reconoció que cuando detuvieron a Leopoldo López no creyó que era un preso político, como lo sabe ahora. ¿Qué opinión te merecen estas declaraciones?
— Lo dijo Almagro, lo dijo el presidente Macri, lo dijo el Grupo de los 7, Venezuela es noticia en todas partes del mundo, donde ya no hay alimentos ni se facilita que lleguen donaciones de alimentos ni se deja que las mujeres que están en la frontera con Colombia compren alimentos y medicamentos. Los niveles de escasez son altísimos y tenemos que depender de la ayuda de familiares y amistades de otros países. El propio Ban-Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, quiso enviar alimentos y fue rechazado.

— ¿Cuántos presos políticos hay?
— Hay más de 3000 perseguidos políticos, presos domiciliarios, presos con proceso judicial en cárceles y presos sin audiencia preliminar con el juez, además de exiliados. Entre los que está detenido sin audiencia está el caso del ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales. Fue el anterior a Capriles el que se le enfrentó a Chavez por la presidencia de la República. A él se lo juzga porque dejó de declarar 70 dólares y se le armó un proceso a partir de eso.

— ¿Fue al exilio cuándo?
— Después de competir con Chávez fue a competir por el estado de Zulia, y ganó la elección. El presidente Chávez dijo que “sea como sea yo quiero preso a Rosales”. Es que él reactivó a la población, en un lenguaje de igual a igual, sin tenerle miedo. Y ese sea como sea llevó a que fuera ese caso patrimonial. Años después, quien lo acusó, el magistrado, también se exilió en Costa Rica y declaró que recibía órdenes para meterlo preso como sea. No estando el juez, creyó que ya no corría riesgo su libertad y en octubre del año pasado volvió al país, y fue apresado sin siquiera bajar del avión.

— ¿Desde octubre del año pasado está detenido sin audiencia preliminar, en qué cárcel?
— Está en el Helicoide, un centro de operaciones policiales, ni siquiera está detenido en una cárcel normal, es la sede del SEBIN. Está aislado, con limitaciones de espacio, de visitas, de luz solar. La familia fue a distintos organismos a denunciar estas condiciones.

— ¿Qué es el partido Nuevo Tiempo, al que pertenece Rosales?
— Es un partido socialdemócrata, que nació en el estado de Zulia y se extendió a todo el país. Tiene 20 diputados en la asamblea nacional, tiene 70 concejales en todo el país, tuvo dos gobernadores.

— ¿Cuál es la perspectiva de Venezuela en el corto plazo?
— Ahora, la Mesa de Unidad, que nuclea a todos los partidos de oposición, convocó a toda la población a la “Toma de Caracas” para el 1° de setiembre, que todos los venezolanos, aún los que viven fuera del país, vayan a la capital para que la Comisión Nacional Electoral se pronuncie por la fecha al referendo revocatorio.

Por Silvia Mercado 
Vía Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico