viernes, 26 de agosto de 2016

.@JDS_UNT de @PartidoUNT pidieron a Tibisay Lucena que se ponga en sus zapatos



Prensa UNT 25 de agosto de 2016
@partidoUNT

La Juventud del Partido Un Nuevo Tiempo manifestaron a las puertas de la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de enviarle un mensaje a la rectora principal Tibisay Lucena, a quien la invitaron a ponerse en los zapatos de los jóvenes, que día a día están pasando penurias por la crisis, la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades para su desarrollo y progreso. Durante la protesta adeptos al gobierno amenazaron de muerte al grupo juvenil y a un periodista del Periódico el Venezolano TV, Andri Calderón.

El Secretario Juvenil de UNT Jesús Lara, acompañado de la Secretaria General de la FCU –UCV, Hilda Rubí González y demás jóvenes y militantes del partido azul, mostraron en las puertas del CNE sus zapatos como símbolo del desgaste que tiene los jóvenes, en un país donde sienten que no tienen oportunidades y que en las manos de la rectora Lucena está la posibilidad de un cambio político que permita allanar el camino para salir de la crisis económica, política y social que enfrenta la juventud y el pueblo de Venezuela.

“Tibisay Lucena aquí le entregamos nuestros zapatos, para ver si poniéndose en nuestros zapatos puede entender la crisis que estamos viviendo. Una Juventud que la están matando en las calles, que no tiene oportunidades. Jóvenes que buscan desarrollo, progreso y seguridad fuera de nuestras fronteras. Hay más de dos millones de jóvenes que se han ido del país. Tibisay Lucena tiene que entender que la única salida para esta crisis que vive nuestra generación es el Referéndum Revocatorio para salir de Nicolás Maduro y su gobierno”.

Agregó que la juventud venezolana no cuenta hoy con universidades dignas, porque el presupuesto es mínimo y no hay recursos necesarios para la investigación y el progreso desde las casas de estudio. “Los jóvenes señora Lucena están perdiendo su tiempo haciendo colas para poder adquirir los alimentos para su familia, en vez de estar estudiando para su desarrollo y el del país”.

Por su parte, la Secretaria General de la FCU –UCV, Hilda Rubí, González destacó que el 1ro de septiembre con los zapatos desgastados los jóvenes venezolanos van a salir a la calle a manifestar a decirle a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena, que este gobierno se agotó y por eso hay que revocarlo.

“Convocamos a todos los jóvenes, a las madres que están cansadas de hacer colas y no consiguen alimentos para sus hijos, a el pueblo que está sufriendo a marchar el 1ro de septiembre. Nicolás te vas o te sacamos. A la Señora Tibisay Lucena, que parece que nunca fue joven, le hemos traídos los zapatos desgatados de los jóvenes a ver si poniéndoselos logar sentir la crisis que estamos viviendo los jóvenes y todos los venezolanos de a pie. Deje de estar siguiendo los lineamientos del PSUV y oiga el clamor de los venezolanos que están pasando hambre, penurias e inseguridad”.

Adeptos al gobierno amenazaron a los jóvenes

Finalmente colgaron los zapatos desgastados en las rejas del Consejo Nacional Electoral, inmediatamente la Guardia Nacional Bolivariana los retiró. Luego cuando los jóvenes se destinaban a retirarse, un hombre civil vestido con uniforme militar empezó a insultar a los muchachos y amedrentarlos. “Fuera de aquí mama….este es nuestro territorio y ustedes no nos van a hacer guarimbas. Los vamos a matar a coña…” Empujaron y manotearon a un periodista del periódico el Venezolano Andri Calderón y a la periodista de UNT Iraima Gómez Ramírez.

Lo lamentable de la situación irregular y violenta fue que los Guardias Nacionales que custodiaban la Asamblea Nacional, en ese momento, se hicieron la vista gorda permitiendo que los hombre insultaran, empujaran y amenazaran con matar a los muchachos que estaban protestando cívica, pacíficamente y legalmente, como lo establece la Constitución y a los periodistas que estaban reseñando la noticia. Ni siquiera reclamaron al hombre que estaba cometiendo la agresión conjuntamente con otros sujetos, vestido con un uniforme de la GNB, irrespetando la institución militar. ¿Eso no es un delito?

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico