Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Omar Barboza: candidato presidencial opositor será elegido en primarias por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


El diputado de UNT instó al Ejecutivo a garantizar que la marcha del 1 de septiembre se realice en paz. El Presidente “ha decretado 13 aumentos salariales y lo que ha hecho es estimular la inflación”, cuestionó

El candidato presidencial de la oposición será elegido en primarias, aseguró este domingo el dirigente Omar Barboza, presidente del partido Un NUevo Tiempo (UNT).

Sobre la movilización convocada por la oposición para el 1 de septiembre, Barboza enfatizó que no están buscando violencia. “Ojalá que la participación del Gobierno” contribuya “a que no haya problemas de ese tipo. Esa no es nuestra intención. Quizá alguno tenga algún interés” en darle un carácter subversivo, pero esa no es la intención de la oposición, recalcó el dirigente, en entrevista con Germán Ferrer en su programa Criterios que transmite Globovisión. El diputado de UNT instó al Ejecutivo a garantizar que la marcha se realice en paz.


Señaló que la liberación de los presos políticos ayudaría “a crear un clima de paz, de convivencia” entre el chavismo y la oposición. Pero no solo no ocurre sino que además hay gestos negativos, porque el mismo dirigente pesuvista Diosdado Cabello dijo que ningún miembro del PSUV está autorizado para dialogar, por lo que “ni Maduro” podría hacerlo, indicó.

“El Gobierno no ha querido invitar al diálogo al Vaticano”, puntualizó Omar Barboza.

Aumento: "un engaño"

El aumento salarial es muy bueno para los trabajadores, pero si no hay un cambio macroeconómico se convierte en “un engaño” porque el incremento de los precios” se traga el aumento salarial”. El Presidente “ha decretado 13 aumentos salariales y lo que ha hecho es estimular la inflación”.

Las empresas pequeñas, ante los aumentos salariales, tienen dos salidas: aumentan los precios o cierran “porque no tienen capacidad de competir con esos costos”.

“Es muy difícil terminar las colas si el Gobierno no ayuda”, porque la verdadera ley anticola es la que genere la producción nacional, indicó Barboza. En la actualidad “no se nota ninguna iniciativa de cambio por parte del Gobierno”, y por eso “hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio político” para que haya “un cambio de modelo”.

En manos del pueblo

La gravedad de la crisis que sufre Venezuela “ha llegado a tal profundidad que es necesario poner en manos del pueblo” la solución mediante el revocatorio, dijo Barboza. El Ejecutivo “debe contribuir a que la crisis se resuelva” por la vía pacífica y constitucional.

La inflación ha sido creada “por la política monetaria del Gobierno”, sostuvo.
En la bonanza petrolera “nos gastamos todo” y además “multiplicamos por seis la deuda total venezolana en dólares”, ilustró el legislador opositor. El país no necesita “rectificaciones cosméticas” sino de fondo.

En su opinión, “ese directorio del Banco Central, si funcionaran las instituciones, debería ser destituido”.

“No hay peor cosa para la economía que la incertidumbre” como la que hay en Venezuela, expresó Barboza,

Recordó que la AN ha aprobado “varias leyes” para recuperar el equilibrio económico, pero “las leyes con las que el Gobierno no está de acuerdo la Sala Constitucional las declara inconstitucionales”.

Para el presidente de UNT, “la salida política es previa a la solución de los problemas económicos”

21-08-16

http://www.contrapunto.com/noticia/omar-barboza-candidato-presidencial-opositor-sera-elegido-en-primarias-94997/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico