jueves, 25 de agosto de 2016

.@AsambleaVE aprobó en segunda discusión reforma a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional



Prensa AN 24 de agosto de 2016

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, la Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que tiene como objeto regular el servicio de los cuerpos policiales en sus distintos ámbitos territoriales.

La presidente de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano, inició el debate sobre dicha reforma, quien manifestó que este ha sido un anhelo para los venezolanos, la aprobación de este texto legal, porque la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que hoy atraviesa el país.

Dijo que esta reforma legal ha sido elaborada con la colaboración de los mejores especialistas del país, como los doctores Luis Izquiel y Fermín Marmol García abogados especialistas criminólogos, así como distintos funcionarios policiales, que dieron sus aportes durante las consultas públicas que se hicieron de esta ley a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Lamento decir que para este proceso de la Consulta Pública de la reforma legal los diputados del PSUV no quisieron participar. En todo caso esta ley regula todo lo que se refiere al servicio de nuestros cuerpos policiales y la Policía Nacional Bolivariana. Establece aspectos importantes como el cese a las intervenciones de las policías por razones políticas. Igualmente plantea que se le devuelvan las armas a los cuerpos de seguridad. Hoy los delincuentes tienen mayor poder de fuego que la policía”.

Igualmente destacó la diputada Solórzano la importancia de despolitizar a los cuerpos de seguridad ciudadana para que puedan desempeñar sus funciones de resguardo y seguridad a los población sin distingo de clases, credo o color político. “Es fundamental la eliminación de las zonas de impunidad mal llamados zonas de paz, que no son otros que aquellos donde la policía no puede entrar porque están dominados completamente por la delincuencia”.

Recordó que la inseguridad en Venezuela ha llegado a niveles muy altos, tanto que hoy es el segundo país más violento del mundo. “Caracas es la capital más violenta del mundo. Donde según cifras oficiales del Ministerio Público se ha incrementado en 7 por ciento los homicidios en el primer semestre del año y el 170 por ciento el delito del secuestro”.

Celebró el aumento de sueldo a los funcionarios del CICPC anunciado por el gobierno, que precisamente se hizo luego que la Comisión de Política Interior visitara la morgue de Bellos Monte y denunciara las condiciones en que trabajan los funcionarios de ese cuerpo, que les hacía falta un aumento de sueldo y vehículos para trasladar las víctimas que caen diariamente de manos de la delincuencia.

“Falta el aumento del salario de la policía, eso viene para la ley de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales. Nosotros seguimos legislando para la seguridad ciudadana. Ojala el gobierno tuviera conciencia de lo que padece el venezolano cada vez que se pone el sol y agarra la calle, esas penurias no la pasan los diputados del PSUV que si tienen seguridad, pero como nosotros queremos que la seguridad sea para todos, es muy importante la aprobación de esta reforma de4 la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico