viernes, 26 de agosto de 2016

Una “roja” crisis humanitaria, por @PabloPerezOf



Pablo Pérez 25 de agosto de 2016
@PabloPerezOf

Venezuela es un claro ejemplo de un país que con todas sus riquezas y potencialidades, ha sido llevado a una catástrofe de la mano de un grupo de irresponsables que creyeron que reeditando modelos que fracasaron en otras naciones, podían enquistarse eternamente en el poder. Hoy el pueblo venezolano padece problemas que parecían superados desde hace mucho tiempo.

Son tan graves los rasgos del deterioro de la sociedad venezolana a todo nivel, que puedo afirmar que estamos en una verdadera crisis humanitaria. La mayoría de la población tiene serias dificultades para el acceso a los alimentos, no sólo por la escasez, sino también por los elevados precios que superan cualquier ingreso que tenga el ciudadano promedio.

Lo peor es que los voceros del Gobierno juegan con la tragedia de los venezolanos, como el Gobernador del Zulia quien afirma que han disminuido la escasez en 15% a través del millonario y turbio negocio de los productos importados, pero que no pueden ser pagados por la mayoría ya que sus precios son demasiado elevados.

Estamos en una crisis humanitaria en materia de salud, porque los centros asistenciales están desabastecidos y los médicos deben hacer verdaderos milagros para tratar de calmar las dolencias de las clases populares que no tienen como pagar asistencia privada. Abandonaron hasta el control epidemiológico y de malariología, lo que se demuestra con la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas como la Malaria.

Ni siquiera es posible adquirir los medicamentos para quebrantos sencillos como una gripe, mucho menos para dolencias crónicas y de gran complejidad. La escasez de medicinas ya supera 90% y el régimen no busca soluciones a esta dificultad que pone en peligro la vida humana.

Pero si además de la alimentación y la salud agregamos la violencia que acaba con la vida de miles de venezolanos al año, estamos configurando una completa crisis humanitaria que quizás jamás se ha conocido en América Latina y mucho menos en un país rico como Venezuela.

El oficialismo perdió una oportunidad histórica de trascender en positivo en la historia. Tuvieron los recursos, el poder y el respaldo popular para construir una transformación real de Venezuela, pero más bien llevaron al país al fondo del colapso económico y social. Urge un cambio. La “Toma de Caracas” será un paso decisivo en ese cambio. Participa porque es tu derecho y nadie te puede despojar de ese derecho.

Pablo Pérez
@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico