jueves, 25 de agosto de 2016

Alianza social por el Revocatorio apuesta al referendo para resolver la crisis del país por @adistasiob


Por Alessandro Di Stasio


Convocar a un revocatorio es un derecho establecido en la Constitución para quienes deseen revocar a un funcionario, pero “también es un derecho para aquellos que defienden al Gobierno” y así puedan votar a favor de que permanezca en el poder. Como una oportunidad para opositores y oficialistas, ve el referendo contra Nicolás Maduro el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez.
Por esta razón, la Apucv junto a varias organizaciones civiles, este miércoles 24 de agosto, crearon la Alianza Social por el Revocatorio y coincidieron en que la mejor forma de resolver la actual crisis de Venezuela es a través de una consulta popular, porque “es el pueblo quien decide quienes son sus gobernantes”.

Márquez, acompañado del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba; Dick Guanique, dirigente sindical; el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía; y Evelyn Martínez, coordinadora de distintas organizaciones sociales, instó a los venezolanos a participar en la movilización del próximo 1 de septiembre, conocida como la “Toma de Caracas”, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en este año 2016.


“La Toma de Caracas es el inicio del cambio que necesita el país, que necesita la Venezuela con gente capaz en los caminos del progreso”, dijo Guía. Por su parte, Guanique advirtió que “hoy el salario no alcanza para cubrir ni los más elementales alimentos” y es por eso que “los trabajadores reclamamos que se realice el RR en 2016“.

Ante la situación del país, Martínez reveló que “en las zonas populares se están organizando para promover el referendo (…) No solo los partidos políticos son los encargados de llevar esto (el RR). Los ciudadanos también debemos luchar por conseguirlo”, admitió.

“Estamos aquí para revocar el hambre, la inseguridad, la escasez. El objetivo es recuperar lacalidad de vida del venezolano”, sentenció Torrealba.

Investigación a Jorge Rodríguez

El Secretario Ejecutivo de la MUD exhortó al Ministerio Público a que, dentro de las próximas 48 horas, realice una investigación al alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, por sus recientes amenazas a los trabajadores de la administración pública que sean “escuálidos”, a quienes dio un plazo de 48 horas para abandonar su cargo.

“Él (Rodríguez) le dio 48 horas a los trabajadores; yo les doy 48 horas a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen estas violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo“, indicó Torrealba .

Bandera Roja por el revocatorio

“Denunciamos, en primer lugar y de manera firme y decidida, la actitud de las institucionesdel Estado en negar la posibilidad de realizar el referendo revocatorio en 2016″, se lee en a declaración dada por el partido Bandera Roja, en el cual responsabilizan al Poder Electoral de poner excusas para retrasar el proceso refrendario.

“Los venezolanos queremos realizar el revocatorio en 2016 porque queremos cambiar alGobierno en su totalidad; porque queremos sacar a Maduro de la presidencia y el único mecanismo legal, pacífico y democrático que contempla la Constitución, es este”, señaló Scarleth Mujica en representación de la dirección de los estados Miranda, Vargas y Caracas.

Dirigentes del partido, entre ellos Sairam Rivas, encabezaron una concentración convocada esta mañana por el partido en la Plaza Brión de Chacaíto, donde exigieron al CNE el cumplimiento de los lapsos que establece la ley.

24-08-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico