martes, 23 de agosto de 2016

.@OmarBarbozaDip: La jornada cívica del 1ro de septiembre debe culminar cuando logremos el cambio, por @partidoUNT


Prensa UNT 22 de agosto de 2016
@partidoUNT

La motivación para la convocatoria de una jornada cívica, pacífica y democrática del 1ro de septiembre que está convocando la Mesa de la Unidad Democrática, debe durar hasta que se logre el cambio que Venezuela necesita con urgencia, para su reconstrucción, progreso y alcanzar los grandes avances de la humanidad que han ocurrido durante el gobierno chavista madurista, que ha retrasado al país a los siglos XVIII y XIX.

La reflexión la hizo el diputado por el Zulia Omar Barboza, al referirse al propósito y alcance de la “Gran Toma de Caracas”, manifestación pacífica y constitucional, que está convocando la MUD para el próximo 1ro de septiembre, protestas que considera va más allá de la exigencia de la celebración del referéndum revocatorio para este año.

“La grave circunstancia que hoy conforma la crisis nacional, y que debemos superar produciendo profundos cambios políticos, económicos y sociales, son los que motivan la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para que el 1º de Septiembre de este año se inicie con la masiva participación del pueblo venezolano unas jornadas de protestas cívicas, pero firmes y decididas, que deben durar hasta que logremos el cambio que Venezuela necesita con urgencia, no para volver al pasado, sino para reconstruir en todos los sentidos a la nación venezolana, y conquistar un futuro que junto a garantizar todos los derechos, nos ponga al día con los grandes avances de la humanidad que han ocurrido mientras esta supuesta revolución nos ha devuelto a los siglos XVIII y XIX”

Advirtió que esta convocatoria debe estar por encima de aspiraciones personales o intereses partidistas por legítimos que sean. “No es un día para las banderas de los partidos, es un día para la bandera nacional. No es un día para los slogans de campaña, es un día para `el gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor`. Vamos todos unidos a participar en esta jornada que se inicia el 1º de Septiembre y que culminará cuando logremos el cambio”. Sentenció el diputado por el Zulia Omar Barboza.

Recordó que cumplido el programa del Pacto de Punto Fijo, los venezolanos no tuvieron la visión y la decisión de sustituirlo por otro que nos condujera a etapas superiores de un desarrollo económico y social en libertad.

“Empezaron las improvisaciones y los proyectos personales que nos condujeron a los errores y desviaciones que fueron debilitando las conquistas y la fe del pueblo en el mejor sistema de gobierno conocido, lo cual se convirtió en argumento para la anti política y las aventuras. Y como quiera que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, en vez de rectificar, apareció y tuvo receptividad la trampa histórica del hombre a caballo, de un supuesto Mesías, Chávez ilusionó al pueblo con una propuesta llamada revolución, que luego le cedió a Maduro, concebida de una manera contra natura en relación a los verdaderos valores de la venezolanidad pero con un envoltorio engañoso en relación a sus verdaderas intenciones”.

Destacó que esa situación desencadenó en la destrucción de las instituciones para ponerlas al servicio del grupo que hoy está en el poder y que lo utiliza no para servirle a la nación, sino como mecanismo para atornillarse en el gobierno, violando la Constitución con el aval de los “supuestos Magistrados alquilados”

“Destruyeron la economía después de haber tenido la más extensa bonanza petrolera y administrado una gran fortuna sin controles constitucionales, porque quienes han debido controlar han sido parte de una sociedad de cómplices, y entre las cosas más valiosas que dañaron fueron los valores que siempre distinguieron a la inmensa mayoría de nuestro pueblo, las primeras víctimas fueron la honestidad, la ética y la verdad”.

Finalmente insistió en que es muy importante la masiva participación de todos los venezolanos, que quieren un cambio, un futuro de progreso y desarrollo, en la protesta, cívica, pacífica y democrática, que permita rescatar al país y sus instituciones.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico