sábado, 27 de agosto de 2016

Campesinos, pescadores y productores del agro se suman a la marcha del #1S, por @partidoUNT



Prensa UNT 26 de agosto de 2016
@partidoUNT

El primero de septiembre Caracas será tomada por miles de campesinos, pescadores y productores agropecuarios, para solicitarle a Tibisay Lucena el cumplimiento constitucional de convocar el referéndum para revocar de la presidencia a Nicolás Maduro.

Así lo informó el coordinador de productores y emprendedores del Partido Un Nuevo Tiempo, quien agregó que ese día no se paralizara la actividad agrícola, ni la faena pesquera, porque esas actividades se mantienen desde hace mucho tiempo paralizadas, debido al saboteo del gobierno contra la producción de alimentos.

“La población productiva de todos los estados que viven de la actividad agrícola y pesquera, quieren revocar al presidente porque su gobierno ha sido nefasto, al acabar con la producción de alimentos y someterlos a una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de nuestro país” aseguró el también expresidente de Fedeagro.

Añadió asimismo, que los sectores más golpeados por la “desidia y la corrupción” de este gobierno son los cafetaleros, los cañicultores, los pescadores artesanales y los horticultores, que son la mayoría y que suman más de 250 mil familias dedicadas por años a producir alimentos para los venezolanos.

Al referirse al sector campesino explicó que los mismos están trabajando prácticamente “con las uñas”, ya que el gobierno les niega la propiedad de la tierra y los créditos. “Para colmo de males, monopolizó el agrocomercio y no les suministra las semillas, los fertilizantes y los agroquímicos que requieren para desarrollar con éxito sus actividades productivas”.

Agregó que el gobierno también se apropió de sus canales de comercialización y de las agroindustrias que recibían sus productos, las cuales, opina que han sido destruidas por la indolencia, la ineptitud y la corrupción de los administradores de turno.

En cuanto a los pescadores artesanales dijo que “están siendo diezmados por este gobierno centralista y corrupto, que les impide a través de la ley de pesca desarrollar con normalidad sus actividades de producción. Además, piensa que el gobierno también ha abandonado a su suerte a los miles de pescadores que son víctimas de la piratería que los despoja de los motores e implementos de pesca, los cuales cada día están más caros, por lo que se hace imposible su reposición.

“Los productores, los campesinos y los pescadores tomaremos Caracas también, en protesta por la escasez que nos obliga a permanecer por horas en colas, para poder obtener los alimentos de la dieta básica para nuestra familia”.

Aseguró Camino que la población rural es la que está sufriendo el mayor nivel de escasez y carestía de los alimentos y de otros bienes y servicios fundamentales para vivir dignamente.

Por estas razones, Camino hace un llamado directo a la presidenta del CNE en nombre de estos sectores: “Tibisay, queremos cambio de gobierno, por la vía pacífica, democrática y constitucional establecida en el referéndum revocatorio, para elegir un nuevo gobierno democrático que rescate la producción de alimentos, con un ochenta por ciento de aporte nacional, mediante un plan agroalimentario que nos garantice un pleno abastecimiento de materia prima y de alimentos de consumo directo”.

Finalmente se refirió a las características que, a su entender, debe tener un gobierno para que este sector se reactive: “Necesitamos un gobierno democrático de integración nacional, que restablezca la seguridad jurídica y nos permita trabajar en paz y con confianza en las instituciones del Estado y que nos devuelva nuestras tierras y nuestras industrias. Un gobierno que nos permita disponer de semillas, fertilizantes, agroquímicos y maquinarias para producir. Necesitamos un gobierno que nos permita aumentar la producción de alimentos en más de 25 millones de toneladas anuales, un gobierno que nos garantice el financiamiento para producir y para construir la infraestructura física y la tecnología acorde con los adelantos mundiales en materia de producción de alimentos” puntualizó.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico