Páginas

lunes, 16 de octubre de 2017

Pedro Benítez: El voto del Psuv será el marcador de estas elecciones por @PedroBenitezF


Por Shari Avendaño


El analista político, moderador y conductor del programa Área Reservada, Pedro Benítez, explicó que el voto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) será el marcador de estas elecciones, al evaluar la jornada electoral de este 15 de Octubre durante el tercer reporte de Efecto Cocuyo.

“Hay un proceso de desgaste político, hay un sector de la base chavista que manifiesta su descontento no votando”, afirmó el analista.

Explicó que ese voto no fue capitalizado por la oposición pero no suma al partido oficialista. En el caso de la oposición, el conteo dará cuenta de la fortaleza de algunos partidos en las regiones principales.

Aunque la oposición obtenga una mayoría electoral (en votos totales) no significa que vaya a tener la fuerza para desplazar a quien está en el poder, continuó Benítez. Razón por la que la oposición debe analizar los resultados para accionar con estrategia. “Si la oposición obtiene la mayoría confirmaría que la ruta electoral es la vía”.

Puede suceder que el voto regional pueda castigar al gobierno nacional y convertirse en una especie de referendo contra el Presidente Maduro y su gobierno, pero aún así la oposición debe saber entender y asumir con sabiduría esta situación, continuó Benítez.


“Los líderes políticos han cometido ese error, plantear que el mundo se acababa ese día (el 30 de julio). Lo que nosotros estamos viendo es el proceso de derrumbe de la hegemonía de Hugo Chávez. Ése es un proceso que está en pleno movimiento. ¿Cuándo terminara de ocurrir? No lo sabemos. Pero hay suficientes elementos para decir que se está derrumbando”, declaró Benítez.

 15-10-17

http://efectococuyo.com/politica/pedro-benitez-el-voto-del-psuv-sera-el-marcador-de-estas-elecciones-tercer-reporte-cocuyo-electoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico