Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

CHÁVEZ SE QUEDÓ MUDO, Venezuela está acéfala y se desploma


Por Carlos Vilchez Navamuel, 09/02/2013

El diario español ABC comunica hoy 09-02-13 que el comandante y presidente ausente de Venezuela lo siguiente: “Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes.”

Agrega la misma fuente que: “Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela.”

Venezuela está acéfala desde la partida del comandante el pasado diciembre del 2012 a su isla amada, la falta del líder se hizo notar inmediatamente, ya lo habíamos comentado en un artículo anterior, en la cúpula a cargo del gobierno venezolano actual no existe ninguna “lumbrera”, tampoco existen personas creativas y mucho menos carismáticas.

Nicolás Maduro, el escogido de Chávez no da la talla, en las últimas semanas lo hemos visto imitar a Chávez, gritando, vociferando e insultando, lo hemos visto arropado con esas grandes camisas o sweater con los colores de la bandera venezolana de la misma forma que las utilizó su mentor. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no tiene el verbo de su compañero de armas ni el carisma que se necesita para engañar a un pueblo.

Lo más grave y lo desconocen más los chavistas por esa fe ciega a su comandante, es la situación económica del país, la devaluación anunciada ayer de casi un 50%  de su moneda.  El país se desploma.

El periódico La Nación de Argentina nos dice en su edición del 09-02-13 que: “En sólo cuatro años, la devaluación del bolívar fue de 193%, algo inédito para una economía que se nutre de la mayor bonanza petrolera de la historia, con el barril de crudo a $106 dólares.”

Y aunque sus ministros afirmen una y otra vez como lo hizo el Ministro de Planificación Jorge Giordani, que dijo entre otras cosas que "Venezuela se encuentra en una fase especial de su crecimiento" y evitó la palabra devaluación, transformada en "ajuste cambiario". Y que "El gobierno tiene que actuar con firmeza y eficiencia, como exige el presidente" Lo cierto de todo esto es que es solo la punta del iceberg, lo que viene es carestía de muchos productos, desabastecimiento y un descontento general, la actual cúpula y a los cubanos lo saben pero a ellos lo único que les preocupa es permanecer en el poder.

Los comentarios de la oposición no se dejaron esperar y Henrique Capriles –líder de la oposición- dijo "A Nicolás Maduro le dan más tiempo al frente y acaba con el país. Se gastaron la plata en campaña, corrupción, regalos en el exterior. ¡Gobierno mentiroso¡”  Por su parte Julio Borges, coordinador de su partido, Primero Justicia, afirmó: "Paquetazo cubano. Todos los venezolanos somos un 50% más pobres"

Visita los Blogs de Carlos Vilchez Navamuel:
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/


1 comentario:

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico