Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mondongo Ideológico


Por Francisco Donado, 12/02/2013

Es momento para detenerse a pensar y analizar las circunstancias por las que atraviesa el país y por razón directa a los que tratamos de convivir en él. Al ver la campaña propagandista que busca llevar a Chávez más allá de un hombre que escribió su nombre en la lista de los presidentes de la república para convertirlo en un mito y que crear su ideología. La historia hablara y juzgara por sí sola, si será un mito bueno o malo, aunque muchos ya tienen su criterio.

Fácilmente se ve como ha surgido tal interés de hace ver a su líder, hoy muy débil por razones de salud.  ¿Pero que buscan los que dicen defender el proceso con esto?  Juegan y usan a ese pueblo que creé en la llamada revolución, aprovechando los factores actuales para su propio beneficio y el de sus más cercanos colaboradores, lo cierto es que el chavista de a pie confía más en Hugo que en estos voceros dirigidos por el régimen castrista. Ya que el desprendimiento que se vive en el partido de la tolda oficialista que anda de a toque, la división se vende al mejor postor.

Aquí se le está mintiendo a la gente desde hace 14 años, se vendió un proyecto que dice ser socialista pero de socialista no tiene nada.  Ahora afincan oraciones de sanación y alaban a Dios después que tiempo atrás renegaban del mismo y burlaban de su gloria y grandeza; queriendo hasta pasar por encima; la religión es libre.  ¡Que Dios tenga piedad de ellos!

Este mondongo ideológico varios se lo toman de a pico, otros de a cucharada pero los del régimen se lo toman con wiski acompañado de un caviar, extrañamente gustos de enredos. Enredos que le han servido para mantenerseen el poder aun siendo los peores años de la república. Explico parte de este tinglado, Chávez es Marxista-Leninista, desde sus inicios ha leído sobre estos y llevando su ideología, siendo militar fue sorprendido en varias ocasiones leyendo sobre estas figuras del comunismo; sí han leído bien  “Comunismo” y en alocuciones ha reconocido serlo, compartiendo ideas y planteamientos de los antes mencionados. ¿Esto lo hace socialista o comunista? Dice ser bolivariano y seguidor de Bolívar, pero el padre de la patria era de ideales correctos y demócratas.  Pero Marx no creía ni gustaba de quién nos liberto.  Si hacemos memoria de todo lo que ha sucedido en estos 14 años como consecuencia de los planes y proyectos ejecutados por el actual régimen podemos notar cuántos de ellos se encuentran en el manifiesto del partido comunista por Carlos Marx y sus amigos cercanos de la revolución comunista. Indicare algunas de esas medidas tal cual le llamaban ellos y párrafos para su análisis y deducción.  1. Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del estado.  2. Fuerte impuesto progresivo.  3. Abolición del derecho de herencia.  4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.  5.  Centralización del crédito en manos del estado por un banco nacional. 6. Centralización en manos del estado de todos los medios de transporte.

En el manifiesto se expresan algunos párrafos como los siguientes.  En este sentido los comunistas pueden resumir su teoría en esta fórmula única: abolición de la propiedad privada.

Existen además, verdades eternas, tales como la libertad, la justicia, etc., que son comunes a todo estado de la sociedad. Pero el comunismo quiere abolir estas verdades eternas, quiere abolir la religión y la moral, en lugar de darles una forma nueva, y por eso contradice a todo el desarrollo histórico anterior.

Si pensamos que estas llamadas formulas y formas de objeto no son utilizadas, me gustaría saber cuál es la respuesta al momento de fijar comparación entre el socialismo y el país en que vivimos. Señores esto va de manera progresiva y tocara a todos y lo están metiendo de golpe lento y a diferencia de cuando nació ese manifiesto, hoy día acá lo radicalizan, mucho más aun cuando está siendo liderada por sus principales exponentes en la actualidad que son los hermanos Castro.  Escudándose en el resurgimiento de Chávez para impulsar el castro-comunismo, que es lo que interesa, quieren meter casabe por papa. No obstante nace el madurismo y el cabellismo que los preocupa por la división en esas filas rojas que buscan mayor claridad de colores y de su panorama.  Así se define esto, porque esa ideología que quieren crear no existe, pues no tiene sentido ni bases, es efímera y burda.  Este mondongo yo no me lo como y Ud.?

Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su "generosidad" continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El "orden" social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta "generosidad" que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria. Paulo Freire


Francisco Donado
@Fdonatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico