sábado, 16 de febrero de 2013

¿Renunció el Papa Benedicto XVI por otros motivos?


Por Carlos Vilchez  Navamuel, 15/02/2013

La inesperada renuncia del Papa Benedicto VXI ha sido la noticia de la semana, las razones que dio el Pontífice al decir en latín que “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino” no han convencido a muchos y los comentarios y especulaciones empiezan a verse en la prensa mundial.

La explicación oficial del Vaticano avala lo dicho por el Papa, sin embargo  otros opinan diferente y hablan de la lucha de la cúpula por el poder  “Los lobos” acechan al pastor de la Iglesia católica, así denominó El diario del Vaticano L’Osservatore Romano  a una facción de la Curia romana.

Los razonamientos de especialistas en información religiosa como el periodista José Manuel Vidal quien es además Director de Religión Digital escribió un artículo  en el periódico español  El Mundo donde nos explica entre otras cosas que en el Vaticano existen dos grandes partidos: el de los “Diplomáticos”, al que algunos llaman también ‘la vieja guardia’, y el de los “Bertonianos”, entre ambos partidos no existen grandes diferencias teológico-eclesiológicas, sino sólo de gestión del poder, del dinero y, especialmente, de la estrecha relación que el Vaticano siguen manteniendo con la economía y con la política italiana.”

En el mismo escrito Vidal  nos dice que “Desde el momento en que el Pontífice reinante da muestras de la más mínima debilidad, comienzan lo que en lenguaje eclesiástico suele denominarse “las santas hostilidades”: los ‘partidos’ se organizan, pululan los “grandes electores”, cada sector ocupa posiciones y comienzan a barajarse los nombres y los perfiles de los eventuales papables.”  Y añade “Los principales candidatos afilan sus armas y se lanzan a una campaña sutil, pero intensa, en busca del poder-servicio. Tan intensa que, en este final de pontificado del Papa Ratzinger, el ‘Vatileaks’ (sucesión de escándalos y filtraciones, y hasta detenciones) ocupa las portadas de los medios de todo el mundo.  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/01/internacional/1338572477.html

El periódico Diario Crítico Digital nos informa que “Las 'sombras' del pasado de Joseph Aloisius Ratzinger son otra carga por el cual el Papa dimitiría. Y recuerda “Aquellos tiempos en los que Joseph, como tantos jóvenes, fue llamado a filas de las Juventudes hitlerianas y militarizado para luego prestar servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944.” En el comunicado aparecen una serie de fotografías cuando Ratzinger era nazi.  http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/benedicto-xvi/papa-dimite/428569

Ya el año pasado se había filtrado información que nos decía que “Los vaticanistas de los principales medios italianos se regodearon con una serie de filtraciones nocivas para la cúpula eclesiástica que rápidamente despertaron comparaciones con WikiLeaks. Los archivos revelados dan cuenta de sospechas de corrupción en las licitaciones inmobiliarias del Vaticano, manejos financieros irregulares en el Banco Vaticano e incluso de un supuesto y disparatado complot para asesinar a Benedicto XVI.”

Pero a la par de todo esto, el Papa también se sometía a críticas y cuestionamientos de parte de diferentes organizaciones contra miembros de la Iglesia Católica, una de estas organizaciones era el Tribunal Internacional de Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS) con sede en Bruselas quien en el 2012 acusó a Ratzinger y al Vaticano  por pederastia, pedofilia, tráfico de menores, experimentación y tortura e infanticidio en todo el mundo. http://www.concienciaradio.com/juicio_ratzinger_vaticano.htm

El 13-09-2011 el periódico español Público.es publicaba el siguiente título: “Acusan a Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la humanidad” Era la primera demanda que le hacían al Papa Ratzinger y a otros tres funcionarios del Vaticano en la Haya por parte de víctimas de abusos sexuales, la noticia decía: "Los crímenes cometidos contra decenas de millares de víctimas, la mayoría niños, siguen siendo ocultados por funcionarios del más alto nivel en el Vaticano". Así consta en la demanda que varias asociaciones de víctimas de abusos sexuales del clero en Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica presentaron ayer ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, exigiendo que se juzgue por "crímenes de lesa humanidad" al mismísimo papa Benedicto XVI, así como al actual secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, a su antecesor, Angelo Sodano, y al prefecto de Doctrina de la Fe, William Levada.” http://www.publico.es/internacional/396127/las-victimas-de-abusos-sexuales-denuncian-al-papa-ante-la-haya

Y el miércoles 13 de febrero de 2013 la Oficina Central del Tribunal Internacional de Crímenes de Iglesia y Estado situada en Bruselas (ITCCS) emite un nuevo comunicado que podría explicar la verdadera causa de la renuncia de Benedicto XVI y evitaría así su arresto y confiscación de bienes de la iglesia. (Advertimos que la traducción del inglés al español no parece muy buena)

El comunicado empieza así:  “La renuncia de Joseph Ratzinger como Papa, ajena a cualquier precedente histórico, se dio después de que un gobierno europeo presentara una orden de arresto en contra de Ratzinger y un gravamen preventivo público en contra de las propiedades del Vaticano y sus bienes, para efectuarse antes de la Pascua.” La Oficina central del ITCCS en Bruselas se vio obligada a revelar los detalles siguientes por la abdicación repentina del Papa Benedicto XVI:

1. El Viernes, 01 de febrero 2013, a partir de las pruebas aportadas por nuestro Tribunal afiliada Derecho Común de Justicia (itccs.org), nuestra Oficina concluyó un acuerdo con los representantes de una nación europea y sus tribunales para obtener una orden de arresto contra Joseph Ratzinger, también conocido como el Papa Benedicto XVI, por crímenes contra la humanidad y ordenar una conspiración criminal.

2. Esta orden de arresto iba a ser entregada a la oficina de la "Santa Sede" en Roma el Viernes, 15 de febrero 2013. Esto permitió a la nación de que se trate de detener a Ratzinger como sospechoso de un crimen si entraba en su territorio soberano.

3. Una nota diplomática fue emitida por el gobierno de la nación, dijo a la Secretaria de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el Lunes, 04 de febrero 2013, informando a Bertone de la orden de detención inminente e invitar a su despacho a cumplir. No hay respuesta a esta nota se recibió del Cardenal Bertone o su oficina, pero seis días después, renunció el Papa Benedicto.

4. El acuerdo entre nuestro Tribunal y la nación, incluyó una segunda disposición de emitir un embargo comercial a través de los tribunales de esa nación contra la propiedad y la riqueza de la Iglesia Católica Romana que comienza el día de Pascua Domingo, 31 de marzo 2013. Este derecho de retención iba a ser acompañado por un público global "Campaña de Recuperación de Pascua" por el cual fue propiedad de la iglesia católica para ser ocupado y reclamado por los ciudadanos como los bienes públicos perderán el derecho internacional y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.(Las negritas son nuestras)

5. Es la decisión de nuestro Tribunal y el Gobierno de la nación proceder a la detención de Joseph Ratzinger sobre su vacante el cargo del Romano Pontífice, acusado de crímenes contra la humanidad y conspiración criminal.

6. Es nuestra nueva decisión de proceder así con la acusación y el arresto del sucesor de Joseph Ratzinger como Papa por los mismos cargos, y para hacer cumplir el embargo comercial y la "Campaña de Recuperación de Pascua" en contra de la iglesia católica romana, como estaba previsto.

Para concluir, nuestro Tribunal reconoce que la complicidad del Papa Benedicto XVI en actividades delictivas del Banco Vaticano (IOR) fue convincente su eventual destitución de los más altos funcionarios del Vaticano. Sin embargo, según nuestras fuentes, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone forzada dimisión de Joseph Ratzinger inmediatamente, y en respuesta directa a la nota diplomática relativa a la orden de detención que fue dictada por el gobierno de la nación, dijo el 4 de febrero de 2013.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y los gobiernos para ayudar a nuestros esfuerzos para desestabilizar legal y directamente al Vaticano, Inc. y detener a sus jefes y miembros del clero que son cómplices de crímenes contra la humanidad y la conspiración criminal en curso para ayudar y proteger a la tortura de niños y la trata.

Boletines adicionales sobre los eventos de la Campaña de Recuperación de Pascua será emitida por nuestra oficina esta semana.

Publicado 13 de febrero 2013 12:00 am GMT por la Oficina Central de Bruselas

Si todo esto es cierto, no vemos más que enormes  “nubarrones negros” sobre el Papa Benedicto XVI y el Vaticano, “nubarrones” que   podrían llevar a producir un cisma de grandes dimensiones en esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico