domingo, 17 de febrero de 2013

Lucha Activa No Violenta, Estudiantes #OperaciónSoberanía


Editorial de Apertura Venezuela, 17/02/2013

Sabes en qué consiste la Lucha Activa NO Violenta, pues sigue, observa, apersónate en la Calle Choroni de Chuao, Caracas, frente a la Embajada de Cuba.

Un grupo de valientes Estudiantes Universitarios de distintas universidades autónomas y libres del país se encadenaron enfrente a la Sede Diplomática Cubana el jueves 14 de febrero, y todavía están allí, firmes, aguantando las arremetidas del Gobierno Rojo.

Su protesta es contra la grosera intervención extranjera del régimen dictatorial cubano en Venezuela y exigiendo una verdadera #FeDeVida de Hugo Chávez, desaparecido del país desde hace 71 días.

La Lucha Activa No Violenta se caracteriza por la confrontación, la irreverencia contra el poder tiránico, sin agresiones de ningún tipo (cero violencia), de largo aliento, con firmeza, asumiendo las consecuencias de tus actos. Para ello hay que tener alto grado de responsabilidad y valentía, denunciando una y otra vez el objetivo que se trazó, en este caso la injerencia de los hermanos Castro en Venezuela.

Las acciones emprendidas deben tener un objetivo claro y bien definido, tienen que tener un principio y un final, deben aprovecharse para ganar solidaridad, simpatías con la causa que origina la protesta, apoyo multitudinario y lograr la mayor participación ciudadana posible.


En este momento esa lucha se libra en la Calle Choroní de Chuao, en Caracas, frente a la Embajada Cubana, no sabemos cuánto tiempo dure la protesta, pues el gobierno no sabe cómo actuar y está permitiendo que los Estudiantes sigan allí encadenados, haciendo muchísimo ruido.

El gobierno juega al desgaste, a que la protesta se disipe por falta de apoyo, a que la ciudadanía deje solo a los valientes estudiantes, esa es la manera en que le sale más barato políticamente, pero si cada hora que pase, el apoyo aumenta, si todos hacemos ruido, si otros estudiantes (que están a la espera) se incorporan, si hay presencia masiva de ciudadanos libres en los alrededores, obligaremos al régimen a mostrar su cara fascista y arremeterán contra la toma simbólica de la Embajada.

Contribuye y colabora con la #OperaciónSoberanía, necesitan de nosotros, sin miedo adelante.


José Sierra
apertura.ven@gmail.com
@Kiko2004

3 comentarios:

  1. Como hacemos los que vivimos en el interior para colaborar

    ResponderEliminar
  2. Como hacemos para colaborar los que vivimos en el interior'?

    ResponderEliminar
  3. Escribe un correo a apertura.ven@gmail.com , para ponerte en contacto con el equipo de logística de la #OperaciónSoberanía

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico