lunes, 18 de febrero de 2013

"Del PhotoSHOP al PhotoSHOW"



José Luis Farías 17 de febrero de 2013
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

Después de días sin manipulación oficial sobre la salud del Paciente, reapareció el viernes 15 de febrero el ministro de Información, Ernesto Villegas, suerte de mujiquita del régimen, con un nuevo "parte" entre las manos y un solo dato novedoso: Chávez tiene una "cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla", admitiendo lo dicho por el diario español ABC, negado días antes por el mismo ministro con furia roja. Pero a renglón seguido presentó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del Paciente, mostrando unas fotos del mismo, supuestamentamente tomadas el juevas 14 en la que no se veía la fulana "cánula traqueal".

El descuido no pasó desapercibido por la opinión pública que de inmediato lanzó una andanada de interrogantes a través de las redes sociales sembrando la duda general sobre la veracidad de las imágenes. La nueva falacia del régimen quedó al desnudo, las fotos se habían trocado photoshop.

Concidió que las fotoshop fueron mostradas al día siguiente de que un grupo de estudiantes se encadenara a las puertas de la embajada de Cuba en su llamada #OperaciónSoberanía produciendo una represión cuyas imágenes inundaron las primeras planas nacionales y recorrieron el mundo en apenas horas.

Muchos pensaron que las fotoshop eran solo una respuesta al valiente gesto adelantado por los jóvenes quienes reclamaban una "Fe de Vida" del Paciente en su acertada acción.

Pero poco después trascendió (Bocaranda dixit) que aparte de la respuesta a los estudiantes, la razón de fondo de la difusión de las fotos era la creciente presión del mundo militar chavista y de importantes dirigentes del PSUV reclamando información veraz sobre la salud del Paciente, un cóctel al que los estudiantes, con su formidable intuición y arrojo le habían puesto la guinda que precipitó el PhotoSHOP cuyo ridículo ha sido tan grande que se ha transformado en un verdadero PhotoSHOW.


Diputado José Luis Farías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico