viernes, 15 de febrero de 2013
Manifiesto de los Estudiantes que se encadenan en la Embajada de Cuba
Asunto: Proclama
Enviado: 14 de feb, 2013 2:32 AM
Operacion Soberania: Los jóvenes venezolanos frente a la injerencia cubana y al gobierno de facto
Ya dos veces hemos estado bajo el yugo de países extranjeros. Primero, fuimos colonia del imperio Español y luego, las dictaduras militares iniciadas por Juan Vicente Gómez, pretendieron ponerle precio a nuestro país y vendérselo a las trasnacionales petroleras. Ahora, por tercera vez, se está entregando a nuestra tierra: se entrega al gobierno cubano, al que se le ha dado la potestad de entrometerse, interferir y decidir constantemente sobre la vida de millones de venezolanos.
Nada más ajeno al venezolano que dejarse quitar su país. Nada más ajeno al venezolano que vivir de rodillas frente a un gobierno extranjero. Nada más ajeno al venezolano que permitir que nos gobiernen personas que no fueron electas por el pueblo.
Ante la sensación de normalidad que nos quieren imponer desde el Gobierno Nacional; la inacción y pasividad de nuestra sociedad; y la interesada complicidad de factores de la comunidad internacional, nos vemos obligados a tomar medidas para recordar al país y al mundo, nuestra situación actual:
Desde el pasado 10 de Enero, Nicolas Maduro pretende usurpar indefinidamente la Presidencia de la Republica para mantener así los privilegios e intereses de los hermanos Castro en detrimento de los de los venezolanos.
Ningún venezolano puede aceptar pasivamente esta pretensión: quien quiera mandar debe contar con los votos y responder solo a los intereses de nuestra nación.
Nosotros, jóvenes venezolanos, iniciamos la Operación Soberanía para exigir la inmediata restitución del hilo constitucional respecto al mandato presidencial. Nos encadenamos frente a la sede del poder invasor para desafiar al poderío Cubano y exigir al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional el cumplimiento inmediato de las siguientes medidas:
1. Vuelta de la legitimidad a la Presidencia de la Republica: o el Presidente electo manda desde Venezuela o se declara la falta constitucional. Debemos resolver, en los tiempos planteados en nuestra Constitución, la ausencia del Presidente de la Republica.
2. Cese de implementación de medidas que atenten en contra del pueblo venezolano: la persecución política y la implementación de medidas económicas, acuerdos comerciales o compromisos internacionales debe quedar suspendida. Ningún Gobierno del mundo debe avalar, y mucho menos ser cómplice con decisiones ilegales tomadas por un Gobierno de facto.
Mientras estas exigencias no sean cumplidas nos mantendremos en protesta y aumentaremos progresiva y decididamente los niveles de la misma.
Esta es la tercera vez a lo largo de nuestra historia que nos intentan vender, pero esta también es la tercera vez en la que venceremos.
A los pueblos del mundo, les pedimos su solidaridad. Al pueblo Venezolano les pedimos que nos acompañen en la lucha. Aquí están sus estudiantes, aquí están sus jóvenes.
¡Viva la libertad!
¡Viva la soberanía!
¡Viva Venezuela!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico