Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

Para @stalin_gonzalez: Rendición de Cuentas no fue transparente, por @PartidoUNT

Partido UNT 03 de marzo de 2015
@PartidoUNT

Desde UNT se preguntan qué ha pasado con el dinero entregado a Monedero

En el marco de la presentación de cuentas ante la Asamblea Nacional por parte del Gabinete Ejecutivo, el Diputado y Presidente del Partido Un Nuevo Tiempo Caracas, Stalin González, lamentó que los representantes de estos organismos no fueran lo “suficientemente transparentes con el pueblo y que la rendición se convirtiera en más de lo mismo”.

González señaló que el Vicepresidente no dio un balance real de las inversiones del gabinete estatal dejando por fuera de su rendición, por ejemplo, “la supuesta inversión del Estado venezolano en asesorías internacionales, pagadas en divisas, tal y como ha salido a la luz pública, a la Fundación de Centros de Estudios Políticos y Sociales con sede en España, a favor del politólogo Juan Carlos Monedero, por una cifra que supera los tres millones doscientos mil euros”.

También acotó que “no se dijo nada del paradero de todo los recursos del FONDEM, ni dio explicaciones del porqué después de 15 años de fuertes ingresos petroleros que superan el billón de dólares, lo venezolanos estamos en medio de una grave crisis bajo un modelo económico totalmente fracasado”.

Estas omisiones de Jorge Arreaza, indicó el parlamentario, da evidencia de “la poca transparencia de la gestión de la Vicepresidencia y demás Ministros en el uso de los recursos públicos. Hoy en su discurso no estuvieron las respuestas a ese tipo de transacciones que afectan y debilitan aún más la economía de nuestro país”.

El Diputado aprovechó para informar que el pasado lunes envió una comunicación a la Vicepresidencia de la República exhortando aclarar al país “lo que ya sabíamos que no iba decir en la Asamblea Nacional, como la liquidación de tanto dinero en asesorías ideológicas que infringieron la Ley Anticorrupción, ignoró la Contraloría legislativa y burló el sistema fiscal, solo para escuchar cuentos de sirena”.

Afirmó que estos recursos entregados por asesorías españolas demuestran que “la prioridad del gobierno no era la del pueblo, sino sus necesidades ideológicas; me pregunto por qué el dinero de nuestro petróleo no está destinado a nuestras escuelas, hospitales o calles. Mientras nosotros pagamos IVA, Impuesto sobre la Renta, los comerciantes sufren con Sicad, Simadi y Cencoex, estos señores no tuvieron el más mínimo obstáculo para recibir millones de euros a lo largo de muchos años”, finalizó González.

Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico