viernes, 10 de marzo de 2017

Demócratas debemos usar todos los instrumentos políticos lícitos para lograr que haya elecciones en Venezuela


MUD 09 de marzo de 2017
@unidadvenezuela

En opinión del exsecretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, los demócratas venezolanos deben “recurrir a todos los instrumentos políticos lícitos para que el camino electoral se despeje”.

El planteamiento lo hizo al intervenir la mañana de este jueves en el foro Cambio Político en Venezuela, organizado por el Partido Primero Justicia y la Fundación Juan Germán Roscio, y en el cual también participaron el profesor Michael Penfold, analista de políticas públicas; y el diputado Jorge Millán.

“Hay una amplia coincidencia en que para que se dé un cambio pacífico y democrático como el que queremos los que respaldamos la política de la Mesa de la Unidad, hace falta recurrir a todos los instrumentos políticos lícitos para que el camino electoral se despeje. Hoy en día ese camino está cerrado por la arbitrariedad del Gobierno, que ha sido impermeable a la voluntad del pueblo”, señaló Aveledo.

“Eso significa defender y reivindicar el voto, defender la libre crítica, la libertad de expresión, el derecho a la información; defender la tribuna parlamentaria que hemos ganado para el pueblo, defender la lucha pacífica y cívica en las calles de los venezolanos que tienen angustias e inconformidad y quieren expresar su protesta. Eso pasa también, por supuesto, por el ámbito internacional y por el ámbito del diálogo político, siempre con objetivos claros y con sinceridad para lograr los objetivos que se quieran”, apuntó.

Consultado sobre el proceso de reestructuración de la alianza partidista opositora, Aveledo señaló que “la solución a todos los problemas de la Unidad, es siempre más unidad, nunca menos. Más unidad para ser más coherente, más unidad para ser más eficaces, y más unidad para que las cosas que se resuelvan en unidad, se ejecuten en unidad”.

“Tengo, sinceramente, la esperanza de que el nuevo equipo operativo que está allí pueda adelantarlo, teniendo claro que la responsabilidad de conducción está es en los partidos políticos, porque esta es una alianza de partidos”, aclaró.

Aveledo también advirtió la necesidad de que todos los venezolanos defendamos la Asamblea Nacional.  “Es un irrespeto no a julio Borges hoy; no a Henry Ramos Allup el año pasado, sino a nosotros los venezolanos, el que se incumpla la Constitución desconociendo a la Asamblea Nacional, porque allí esta nuestra soberanía, allí esta nuestro voto”, dijo.

Sociedad política + sociedad civil

Millán, jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, indicó que los venezolanos están clamando por un cambio, y que se preguntan por qué frente a la crisis que está viviendo en el país “todavía tenemos a unos gobernantes cuyo empeño es empobrecer y en llevar al pueblo venezolano a la miseria”.

“Por eso hemos dado este debate, para identificar cuáles son los elementos que sostienen a un gobierno corrompido y que ha empobrecido al pueblo, y cuáles son las acciones y los ejemplos en el mundo de procesos similares donde funcionarios autócratas, donde una cúpula que no atiende a las leyes y no atiende a los intereses del pueblo, ha intentado perpetuarse en el poder”, agregó.

En tal sentido resaltó el papel fundamental que tienen hoy los venezolanos para salir de la crisis. “En la medida en que incorporemos a la sociedad, en que reactivemos vínculos con una sociedad que se moviliza permanentemente, sin dejar de aprovechar cualquier ventaja que haya para lograr el cambio político, vamos a poder salir de esta crisis que vive Venezuela, lograr elecciones y a partir de allí transformar a nuestro país”, precisó.

“Los cambios políticos ocurren cuando se organizan la sociedad política y la sociedad civil”, aseguró.

“El problema que tenemos hoy trasciende a cualquier sector particular del país, es un problema de cada uno de nosotros. Es un problema de todo el país, del país donde se va a desarrollar la vida de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por eso cada uno de nosotros debemos comprometernos cada día más en acciones de protesta o de movilización o de demanda que permitan que el cambio político llegue lo más pronto posible a Venezuela”, concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico