Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

La AN investigará por cuenta propia la calidad del agua que se consume en Venezuela por @contrapuntovzla


Por Vanessa Davies


Tomarán muestras en varios embalses y las enviarán a laboratorios en el exterior, explicó el diputado Jony Rahal, quien solicitó formalmente a la presidenta de Hidrocapital, Siboney Tineo, toda la información sobre las obras pendientes y la inversión

Si no hay informes públicos sobre la calidad del agua que suministra el Estado venezolano, entonces la Asamblea Nacional (AN) se encargará de conseguir la información por otra vía. Es decir, de enviar a laboratorios internacionales las muestras de agua de varios embalses, para saber a ciencia cierta qué pasa con el líquido.

El diputado Jony Rahal, dirigente de Primero Justicia, acudió este jueves a la sede de Hidroven, en Caracas, para solicitar información sobre las obras hidráulicas pendientes en el país. En ese contexto, el parlamentario anunció que no se quedarán cruzados ante las denuncias por la dudosa calidad del agua.

“Vamos a visitar varios embalses, vamos a tomar muestras y las vamos a enviar al exterior”, como una iniciativa de la Comisión de Administración y Servicios del Poder Legislativo, adelantó.



¿Dónde están las inversiones?

Rahal consignó una carta dirigida a la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, en la cual pide que se expliquen las inversiones pendientes y los tiempos para la culminación. También, los estudios sobre la calidad del agua. La funcionaria tiene 15 días hábiles para responder, dijo el diputado, quien insistió en que “los delitos de corrupción no prescriben”.

Recordó que Tineo dijo en el Parlamento que en 10 años se destinaron 9.500 millones de dólares para producir agua. Pero “nunca nos demostró cuales eran esas inversiones”, indicó. Una de esas obras es el sistema Tuy IV, actualmente paralizado, “generaría 21 mil litros de agua por segundo”. Lo calificó como “un megaguiso”.


Sobre los embalses, aseveró que están descuidados, rodeados de cochineras en algunos casos, cubiertos de bora. “¿Dónde están esos 9.500 millones de dólares que ella dice?”, interrogó.

“El colapso del agua en Venezuela tiene nombre y apellido: la corrupción y la centralización” de los servicios, refirió. Debido a la escasez, “la gente tiene que acudir a las cisternas”, lo que implica un gasto de 60 mil a 100 mil bolívares por camión. “Hemos recibido denuncias, porque a la gente no le da el dinero”

Los ciudadanos “tenemos derecho a la contraloría social” y “queremos saber cuántos recursos se han invertido en el suministro de agua”, ratificó.

09-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico