Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Objetivo de lucha: salir de Maduro por @SantosYorme


Por Pompeyo Márquez


Nunca antes como hoy es necesaria la MUD y establecer una plataforma común que contemple la solución a los más urgentes problemas que han conducido al país y a su población a la ruina. La cúpula militar-civil corrupta nos ha negado el derecho al voto y busca mantenerse en el poder utilizando como método dictatorial la represión, y ha llegado al extremo del cinismo de irrespetar los “acuerdos” que se habían adoptado entre los que figuraba la libertad de los presos políticos.

Hoy la escalada de la crisis política, social y económica se manifiesta en un mayor número de presos políticos, caos en el servicio de salud, inseguridad, mayor corrupción, y en un desmejoramiento ostensible de la calidad de vida, que coloca a nuestra Patria al borde de un precipicio.

Ante una situación como esta, y conociéndose el porcentaje de rechazo que tiene Maduro y el régimen militar que él encabeza, repetimos, es más necesaria que nunca la unidad en un solo bloque, y me perdonan quienes sostienen que hay espacio para un tercer bloque, pero en nuestra opinión ese sería el mayor favor que se le podría hacer al régimen militar que padecemos. Valga el ejemplo del 23 de enero de 1958: si hubiésemos creado dos bloques de oposición, la dictadura habría tomado impulso para perpetuarse en el poder.

Debemos reflexionar al respecto, hay que formular un Acuerdo Nacional que una al país contra este régimen, comprender que debemos tener un solo emisario: Maduro y su cúpula militar-civil corrupta; y también unos objetivos muy claros que coloquen como prioridad la superación de la crisis política, social, económica, de seguridad, de hambre, de salud; que enfrente la carencia de justicia mediante la utilización del TSJ como un instrumento represivo.


No podemos continuar con un país sin leyes, sin Constitución, con las libertades coartadas y la represión colocada en el centro de los métodos de esta dictadura para infundir miedo y tratar de detener esa inmensa mayoría que repudia a este desgobierno y desea un cambio lo más pronto posible, dentro de la Constitución.

La Unidad Nacional es el elemento clave para conquistar la democracia, la libertad y una calidad de vida decente para todos los venezolanos. En esa dirección, la MUD, ampliándose como ha ofrecido, es el mecanismo que garantiza la victoria.

Podríamos entonces considerar esta simple ecuación: la división es igual a derrota y perpetuará a esta dictadura en el poder; y la unidad nacional es la garantía de alcanzar la victoria para conquistar democracia, libertad y condiciones de vida adecuadas para todo nuestro pueblo. ¡Sí se puede!

05-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico