Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

UNT al rescate del voto popular, las instituciones y la transformación de Venezuela



Prensa UNT 07 de marzo de 2017
@partidoUNT

En el marco de su décimo aniversario, el partido Un Nuevo Tiempo centra sus esfuerzos en rescatar el voto popular como instrumento de lucha democrática, en la construcción de las instituciones del país, solventar la crisis alimentaria y de salud a través de organismos internacionales, iniciar un proceso de cambio profundo que permita la paz y la prosperidad de los venezolanos y finalmente la realización de los Congresos Regionales y Nacional de UNT, con la finalidad de relanzar esta organización política.

Así lo anunció el Presidente Fundador de UNT, Manuel Rosales, durante la conmemoración de sus 10 años como Partido Nacional, en un modesto acto realizado en un hotel capitalino, donde se dieron cita la Dirección Ejecutiva Federal, Diputados a la Asamblea Nacional, Alcaldes, Concejales, dirigentes regionales, militantes y simpatizantes de esta organización política. Así mismo estuvieron presentes diferentes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Al comienzo de su intervención, Rosales manifestó su preocupación por el modelo fracasado de este gobierno que ha llevado al país a esta profunda crisis, por lo que la mesa de la Unidad Democrática y los partidos políticos que la conforman deben empeñarse en luchar y esforzarse para rescatar los principios democráticos y las instituciones de Venezuela.

Subrayó que el partido UNT tiene como propósito, en lo inmediato, la exigencia de un cronograma electoral. “Esto no es pedirle una limosna al gobierno o al Consejo Nacional Electoral, es una obligación y un mandato constitucional. El rescate del voto como expresión del pueblo de Venezuela”.

Agregó que es muy importante la celebración de las elecciones regionales, de lo contrario, el gobierno estaría declarándose en dictadura. “Eso sería darle una patada a la Constitución. Las elecciones de gobernadores están vencidas desde finales del año pasado y las de Alcaldes están por vencerse. El gobierno es el primero que tiene que dar el ejemplo y hacer el llamado a elecciones”.

Indicó que otro de los compromisos que asume UNT es la construcción definitiva de las instituciones en Venezuela. “Por no tener instituciones sólidas la democracia se ha ido quebrantando, sin instituciones no iremos por rumbo seguro por el futuro de este país”.

Dijo que no solo es necesario un calendario electoral y el cambio de este modelo que hoy gobierna a Venezuela, sino que paralelamente hay que buscar soluciones parciales y coyunturales a la crisis que está enfrentando el pueblo con la escasez de alimentos y medicinas.

“Frente a esto, todos en unidad, en una sola voz, tenemos que reclamar una figura para que vengan alimentos y medicinas al país a través de un crédito internacional. Es necesario la lucha por un cambio y por el poder en Venezuela para salir de esta crisis estructural y definitiva, pero también hay que corregir la parte lastimosa, cruel, difícil que está padeciendo la gente”.

Considera que la elección regional es el inicio de un cambio real en Venezuela, que permita dar paz y prosperidad al pueblo y avanzar hacia la transformación de esta sociedad que, estima, da vergüenza en las condiciones en que se encuentra actualmente.

Precisó que el otro objetivo de UNT es la realización de los Congresos Regionales y el Congreso Federal Nacional para relanzar al partido, revisar sus estatutos, discutir las propuestas filosóficas y doctrinarias. “No tengo dudas que la filosofía, la doctrina, la idea para cambiar esta sociedad, para que Venezuela se convierta en un país que se empine en la tecnología, la cultura, en el medio ambiente, es la democracia social”.

Finalmente se refirió a la validación de nómina de los Partidos Políticos, apuntando que Un Nuevo Tiempo está sembrado en toda Venezuela y va a expresarse en manifestación popular el próximo 1 y 2 de abril. “Vamos a validar y nos vamos a llevar por delante, como lo harán las demás fuerzas políticas, todos los obstáculos. No podrán con la Unidad. Un Nuevo Tiempo volverá a florecer por la fuerza de su militancia”.

Cerco Democrático

Por su parte, el presidente Ejecutivo de UNT, el diputado Enrique Márquez, dijo durante su intervención que Venezuela necesita más que nunca la democracia, en función a eso anunció que UNT impulsará una política de cerco democrático contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras el gobierno se opone a la democracia nosotros la exigimos, la practicamos y la impulsaremos, con políticas clara que pongan a participar a todo el pueblo de ese cerco democrático que le construiremos al gobierno nacional, para posibilitar el rescate de la Constitución y la Democracia”.

Señaló que todos los partidos políticos y el pueblo venezolano exigen elecciones regionales ya y es indispensable que el CNE las convoque. “Con esto, iniciar una seguidilla de elecciones que lleve a renovar todos los poderes del país y al cambio político. Este año será de cerco democrático para recuperar la Constitución y la democracia, así como para nuestro partido será el año de la democracia social. Le ofreceremos al pueblo nuestro proyecto de un país moderno, de una Venezuela ágil y diferente, basado en los preceptos de la moderna social democracia”

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico